El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó al veterano defensor Javier Pinola y espera el alta médica de Jonatan Maidana y David Martínez de cara al superclásico con Boca Juniors del próximo domingo a las 17, en el estadio "Monumental", por la 14º fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Pinola empezó a trabajar ayer a la par del resto del plantel y ya sin las vendas protectoras, luego de la fractura que sufrió el 7 de agosto pasado ante Godoy Cruz de Mendoza en el mismo codo donde se había lesionado en febrero pasado.
De todos modos, ante la falta de ritmo futbolístico, es probable que Pinola sume minutos de entrenamiento con pelota de cara no al choque con Boca sino a las próximas jornadas, cuando la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 deje a Gallardo sin varios de sus defensores.
Es que Paulo Díaz seguramente será convocado para la selección de Chile y lo mismo sucederá con Robert Rojas y David Martínez, en su caso por el seleccionado de Paraguay.
En relación justamente a Martínez, desde el cuerpo técnico del "Muñeco" Gallardo hay cierta inquietud porque aún no está confirmada la convocatoria: todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo y que lo pone en duda para el partido del domingo.
Por su parte, el plantel de Boca se entrenó ayer en el predio de Ezeiza, en el comienzo de la preparación para el superclásico, donde no contará con el delantero Sebastian Villa.
Los dirigidos por el entrenador Sebastián Battaglia hicieron los trabajos habituales del primer día de practica, más allá de ser una semana especial. Villa, en tanto, sigue cumpliendo sus dos semanas de minipretemporada en Ezeiza, que finalizará este jueves, paralelo a los 15 días de suspensión sin goce de sueldo que dispuso el Departamento de Legales junto con la CD.