°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cotto se sumó a Zapla

El zaguero rosarino ya se entrena en el "merengue", donde el DT Calabró está a la espera de dos refuerzos más que se incorporen.
Lunes, 30 de agosto de 2021 01:01

Mirando el horizonte, la competencia más próxima que tiene Altos Hornos Zapla es el reinicio la Liga Jujeña de Fútbol donde se disputará la Zona Campeonato pero también enfrente tiene las semifinales de la Copa Jujuy (ante Sportivo Alberdi sería el domingo 19 de septiembre en el estadio "Ángel Lamas" de Libertador General San Martín) y en noviembre arrancaría el Torneo Regional. Por ese motivo tras la llegada del flamante técnico Jorge Calabró, el "merengue" ya empezó a incorporar refuerzos y el primero en sumarse fue Samuel Cotto.

 

Samuel Cotto es un defensor rosarino de 21 años que antes de sumarse a Altos Hornos Zapla jugó en Newell's y Unión de Santa Fe.

 

El zurdo de 21 años ya se instaló en la ciudad siderúrgica y se entrena a la par de sus compañeros. En diálogo mantenido con El Tribuno de Jujuy el rosarino confesó que

"la verdad que al principio costó adaptarme al plantel porque es un club nuevo y en otra provincia, pero el grupo me incorporó de la mejor manera y ahora cada día se me hace más fácil todo por la predisposición de los muchachos. Palpalá me recibió bien pero todavía no pude recorrer toda la ciudad para apreciarla en su esplendor", empezó contando el defensor.

Inmediatamente se presentó diciendo que "soy marcador central por izquierda y también juego de lateral izquierdo, vengo de Newell’s Old Boys de Rosario y tuve un pasado por Unión de Santa Fe, Olimpia de Rosario, Adiur, entre otros clubes donde también me desempeñé", agregando que viene para "aportarle un granito de arena al plantel y para que el club siga creciendo y a la vez pueda seguir sumando en mi carrera como futbolista. A nivel grupal buscamos ganar todo, ahora se viene la Copa Jujuy, la Liga Jujeña y el Regional. A nivel individual mi objetivo es seguir mejorando".

El exjugador de la "lepra" admitió que "desde enero que vengo entrenando con Newell’s que por suerte se habilitaron los entrenamientos con diferentes protocolos por la pandemia pero vengo a full", acotando que "este nuevo desafío me agarró por sorpresa, pero no lo dudé cuando se presentó porque estaba en un momento de mucha comodidad y feliz con mi familia en Rosario donde tengo mis seres queridos, entonces tuve que dejar todo y seguir mi sueño que es jugar en un club grande como lo es Zapla y hacer mi camino de cara al profesionalismo".

En cuanto al conocimiento de la entidad palpaleña, Cotto reconoció que "es un club grande y que en estos últimos años decayó en lo deportivo por el descenso del Federal A y de ahora en más vamos a devolverle a Zapla la grandeza que tiene y eso a la vez nos abre muchas puertas. Espero poder debutar el fin de semana si arranca el torneo", cerró.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD