Vélez Sarsfield, que no había hecho goles en el torneo, aplastó ayer a Lanús por 5 a 1 como local, en un encuentro de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles de Agustín Bouzat (14´PT), Thiago Almada (6´ ST) y Santiago Cáseres (16´ ST), Francisco Ortega (32´ ST) y Ricardo Centurión (37´ ST) le permitieron al equipo de Liniers sumar por primera vez de a tres en el torneo.
El descuento lo hizo el joven jugador, Tomás Belmonte, (30´ ST), de chilena.
Vélez tiene seis puntos ahora y Lanús, que dejó pasar la chance de ser líder, se quedó en 13 unidades.
Vélez comenzó mejor, monopolizó la pelota y cuando apareció Thiago Almada mostró una cara poco vista en este pobre inicio del campeonato.
El propio Almada condujo para la apertura del marcador, con una pausa y habilitación a Francisco Ortega, que con su centro dejó a Bouzat de cara al gol para romper una racha negativa de 649 minutos sin festejos.
Luego el trámite lo emparejó Lanús por virtudes propias y temores de Vélez, aferrado a la leve ventaja, y tuvo el empate en los pies de su ídolo Lautaro "Laucha" Acosta, que falló abajo del arco y en soledad.
Todo indicaba que Vélez perdería volumen de juego con la salida de Facundo Mancuello y la entrada de Gerónimo Poblete, pero el ex Colón ingresó derecho y asistió a Almada para asegurar la victoria.
Y la diferencia la amplió Santiago Cáseres con un cabezazo certero tras un centro de Almada y sentenció la historia, más allá de los goles posteriores.
En la próxima fecha, Vélez visitará a Huracán el miércoles, en un partido especial desde el título que le arrebató sobre el final en el 2009. Por su lado, Lanús recibirá el mismo día a Gimnasia y Esgrima La Plata.
En otro partido jugado ayer, Central Córdoba de Santiago del Estero igualó a Platense por 2 a 2 como local.
Además, ayer Godoy Cruz y Huracán jugaron en Mendoza e igualaron 1 a 1.