El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 7 años de prisión a un hombre luego de hallarlo autor de abusar sexualmente de su pareja y de agredirla físicamente.
inicia sesión o regístrate.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a 7 años de prisión a un hombre luego de hallarlo autor de abusar sexualmente de su pareja y de agredirla físicamente.
Además, lo absolvió del delito de privación ilegítima de la libertad por el cual también había sido acusado.
El veredicto fue emitido por los jueces Luis Ernesto Kamada (presidente de trámite), Lucas Grenni y Claudia Cecilia Sadir.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 18 de abril del año pasado, en una habitación de un inmueble ubicado en la ciudad de Palpalá.
La víctima, que tenía en sus brazos a su hija de 1 año de edad, se encontraba junto al acusado, cuando este inició una discusión con intenciones de agredirla.
Posteriormente el hombre tomó a la mujer de los cabellos e hizo que golpeara la cabeza contra una cama de metal, para luego dar patadas a los muebles de la habitación.
Ante esta situación, ella se puso en frente para impedir que los rompiera, por lo que el imputado le propinó a la mujer patadas en ambas piernas, en el estómago y golpes de puño en la nuca. Además, agredió al perro de la víctima refiriendo que lo mataría, golpeó la puerta y paredes de la habitación, para luego cerrar la puerta con llave y guardarla en uno de sus bolsillos impidiendo que ella pudiera salir.
Posteriormente, la mujer recostó a su hija en la cama haciéndola dormir, momento en el que el agresor se le subió encima a la víctima, con violencia la sujetó y en contra de su voluntad la accedió carnalmente, mientras ella en todo momento le decía que la soltara porque la estaba lastimando.
La víctima logró zafar una de sus manos, con la cual rasguñó al agresor en su zona íntima, pero este continuó accediéndola hasta ver que sangraba.
Fue entonces que el hombre se fue al baño y regresó guardando la llave de la habitación en uno de sus bolsillos, impidiéndole salir a la mujer.
Recién a las 8, cuando el acusado se fue a trabajar, la víctima pudo retirarse de la vivienda.
Como fiscal de Cámara se desempeñó Diego Cussel, quien en su alegato solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado.
Por su parte, el abogado defensor del imputado requirió la absolución por el beneficio de la duda.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha que las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.