°
4 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivadavia le ganó a El Carril y está en semifinal

En un partido trabado, las “bichitas coloradas” lograron hacer diferencias a través de Mamani y Tolaba. Había empatado Rinaldi.

Viernes, 13 de agosto de 2021 01:01

Sportivo Rivadavia le ganó a Atlético El Carril 2 a 1 y se metió a la semifinal de la Copa Jujuy de fútbol femenino. Se jugó ayer en el estadio "Antonio Berruezo" con el control de Hugo Burgos.

 

El próximo duelo correspondient a la semifinal será entre Bárcena Norte y Atlético Talleres en el estadio “Juan Carlos Ayarde”.

Todo fue parejo, los primeros minutos las "bichitos coloradas" y las "guerreras" dividieron la pelota, hubo mucha lucha sobre todo en la mitad de la cancha.

 

Por momentos, El Carril tuvo mejor claridad para llevar peligro al arco defendido por Quiroga. Apaza tuvo mucho empuje, pero siempre se topó con la férrea defensa del conjunto "rojo".

Pero fue Sportivo Rivadavia quien abrió el marcador. A los 19 minutos, un pase de Vargas habilitó a Emilce Mamani que definió cruzado ante la salida de la arquera y puso el primer grito de la tarde.

Atlético El Carril sintió el golpe, quedó desorientado y todo lo bueno que venía mostrando con Rivero, Apaza.

Por su parte, el elenco orientado por Jorge Bordón se acomodó bien en la mitad de la cancha con las Vargas, Sonia y Danisa, entre las dos se alternaron para cortar el circuito de juego de las "guerreras" y generar fútbol para contragolpear.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, Betsabé Yufra, entrenadora de El Carril, movió el banco de suplentes para buscar la igualdad. Poco a poco comenzó a llevar contra su arco a Rivadavia que se defendía con casi todo el equipo en su campo.

Soruco quedó cara a cara con la arquera Quiroga pero definió a las manos de la "1" de Rivadavia en lo que fue la chance más clara para empatar. Pero El Carril tuvo su premio, a los 7 minutos Apaza guapeó en la puerta del área grande y habilitó a Zoe Rinaldi que con una exquisita definición.

Las "guerreras" fueron por más, entusiasmadas por la igualdad, mantuvieron la tesitura del ataque, aunque faltó claridad para quedar mano a mano con la arquera local.

Concentradas en el arco del frente, El Carril se descuidó atrás en una pelota parada. El tiro libre llegó al segundo palo, dudó en la salida a cortar la arquera Sumbaino, había reemplazado a Tolay, y apareció sola para empujar la bocha contra los piolines Teresa Tolaba.

Rivadavia con mucha garra, defendió el 2 a 1. El Carril sintió el desgaste físico realizado, sin dudas que el segundo grito de las locales significó un duro golpe.

Es que amén de que intentó alcanzar el empate, quedó la sensación de que se le terminaron las ideas, el reloj comenzó a jugarle en contra, ya que las "guerreras" se apuraron, no hubo una pausa, Rivero fue imprecisa y no encontraba con quién asociarse para poder hilvanar alguna jugada que pueda dejar una compañera sola para poder empatar.

Rivadavia cerró el partido, la última línea fue segura y terminó festejando el pasaporte a la semifinal del certamen que organiza el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes.

En la siguiente fase, van a jugar por el pasaje a la final con las ganadoras del encuentro que van a sostener Sportivo Alberdi y Club Social y Deportivo Parapetí en el estadio "Ángel Lamas" de Libertador General San Martín.

Párrafo aparte para el público que ayer acompañó a las chicas, tanto del lado de Rivadavia como de Atlético El Carmen.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD