Se conocen de la Liga Departamental, pero los dos tienen mucho historial en enfrentamientos coperos. Atlético El Carmen y Monterrico San Vicente abren los octavos de final de la Copa Jujuy desde las 16 en el estadio del "chacarero" con el control de Emanuel Méndez y las asistencias de Cristian Ortega y Alexis Balderrama.
A diferencia de otras ediciones, el ganador además de pasar de fase se adjudicará 20 mil pesos, misma suma para el equipo perdedor.
El "chacarero" para la fecha del torneo local guardó algunos jugadores para esta tarde, por lo tanto Jorge Pérez pone "toda la carne en el asador" para medirse con el "tabacalero" que apuesta a la experiencia de los Alfaro, Alberto y Franco.
El Carmen tiene jugadores de buen pie, se apoya en el juego de Álvaro Lozano y la velocidad de Julio Cardozo.
Pero todos los partidos son diferentes, se vienen 90 minutos a todo o nada y en caso de haber igualdad, se definirá la serie desde el punto penal.
Tanto el "verde" como los "albirrojos" se cruzaron en varios duelos decisivos, por Copa Jujuy, Copa Federación, en definiciones por la plaza para el Torneo del Interior o Regional, y todos fueron partidos cerrados.
Si bien ambos equipos presentan realidades similares en el torneo Anual de la Departamental, Atlético marcha puntero y los de San Vicente están terceros a cuatro puntos, no es un parámetro a la hora de saltar al campo de juego esta tarde, aunque se estima que sea un lindo encuentro y que sobre todo la gente pueda disfrutar de esta instancia.
Es que la Copa Jujuy es del gusto tanto de los clubes, jugadores como de los propios simpatizantes que luego de sus respectivos encuentros del fin de semana pasado se pusieron en "modo copa".
Se espera un buen marco de público, como es sabido y teniendo en cuenta como se viene desarrollando el certamen más federal que tiene el fútbol jujeño, se jugará con cien espectadores por lado, tanto de El Carmen como de Monterrico, cuyas entradas tendrán que adquirirlas hasta hoy a la mañana porque de lo contrario, no podrán ingresar habida cuenta de que en la puerta del estadio no se venden entradas.
Es el primer duelo de octavos de final y sin dudas se llevará todas las miradas por los amantes del fútbol de la provincia que seguramente lo seguirán por las redes sociales.