Durante el sorteo de los octavos de final de la Copa Jujuy, el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, realizó importantes anuncios con respecto al fútbol femenino, el básquet, vóley y deporte adaptado.
Se viene la instancia decisiva del certamen más federal que tiene el fútbol jujeño y que cuenta con la organización del Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano.
Durante la transmisión en vivo, Hugo Flores, acompañado por Julio Bravo, presidente de la Federación Jujeña de Fútbol y los representantes de cada una de las ligas afiliadas, anunció que "el fútbol femenino está listo para largar próximamente, ya tratamos los premios y una serie de necesidades que tiene la Copa Jujuy y sobre todo cumpliendo con los anuncios del señor Gobernador, primero visibilizar el fútbol en el interior y segundo lograr un equilibrio entre masculino y femenino, hay un cincuenta por ciento de femenino y un cincuenta por ciento masculino", y agregó "estamos todos trabajando para que no haya diferencia".
Flores explicó al igual que el fútbol masculino, los otros deportes "se divide por zona, Ramal, Valle, Quebrada y Puna, en femenino la instancia de semi se jugará todo en Quebrada y Puna, una disciplina que creció mucho en ese lugar, lo mismo pasará con básquet y vóley, está determinado las zonas cada".
El fútbol femenino "largará con cuatro equipos por liga, así tendremos 24 clubes compitiendo",contó el secretario de Deportes de la provincia.
El Gobierno ya acordó que una empresa de transporte sea la encargada de trasladar a todas las delegaciones mientras que la empresa de agua jujeña Xuma, va a proveer de hidratación a todos.
A su tiempo Julio Bravo ponderó que "en estos tiempos complicados de pandemia el Gobierno salió a respaldar a los clubes con subsidios económicos".
El presidente de la Federación Jujeña de Fútbol remarcó que "la Copa Jujuy llegó para quedarse y va a trascender fronteras porque jugaremos con los ganadores de Salta, Chaco, Misiones", finalizó el dirigente.