Río Grande está en octavos de final de la Copa Jujuy. Ayer le ganó a Tiro y Gimnasia 3 a 1 en el marco de la segunda fase del certamen provincial en el estadio "azucarero" con el control de Jesús Lambertín de Salta.
El elenco de La Mendieta fue claro y justo ganador porque las individualidades que tiene desequilibraron más que las de su rival, es un equipo muy compacto y es muy peligro de tres cuartos para arriba.
El primer tiempo fue bastante parejo, intentaron por todos los medios de que no juegue el rival, fue muy trabado con pocas llegadas, y el marcador reflejó el resultado de lo que se vio en la cancha, con ese empate parcial sin goles se fueron al descanso.
En el entretiempo, el conductor de Río Grande, José Luis Córdoba, pidió a los jugadores que salgan concentrados y enfocados en el arco rival.
Así, Lucas Lucero y Gonzalo Díaz, artilleros que pueden dañar a una defensa bien cerrada, se quedaron arriba. Atentos al pedido efectuado, Río Grande salió con la idea de buscar el arco de frente y los cambios realizados cambiaron la historia. A los 4 minutos llegó el gol tempranero por intermedio de Lucas Lucero, que recibió la pelota desde el lateral y rápidamente la cruzó al ras del piso decretando la apertura del marcador para alegría de la parcialidad local que llegó a alentar al plantel "azucarero".
A partir de ese momento, el partido se tornó vibrante, fue un ida y vuelta a cada arco, hasta que a los 15, apareció nuevamente Lucas Lucero que recibió la pelota de Gonzalo Díaz para poner al "trapiche" dos arriba.
Tiro no bajó los brazos, siguió buscando vulnerar la valla defendida por Fanola y a los 20’ el árbitro cobró una falta en el área chica y Carlos Garzón cambió por gol poniendo el marcador 2 a 1. A los 35’ el imparable, el verdugo, el hombre gol de la tarde Lucas Lucero logró la tercera conquista sellando la contundente victoria de Río Grande.