La pelota volvió a rodar en el estadio “Único” de la Liga Puneña de Fútbol después de un año. Fue en el marco de la Copa Jujuy con goleada de Gimnasia y Tiro de Yavi ante Inter de La Intermedia 4 a 0.
El partido abrió la fase clasificatoria para los equipos de la Liga Puneña de Fútbol, por lo tanto el encuentro se jugó ante buen marco de público, tanto del lado de Yavi como de La Intermedia.
El primer tiempo fue tedioso, a ambos equipos les costó acomodarse dentro del rectángulo de juego. Pero con el transcurrir de los minutos, fue Gimnasia y Tiro el que comenzó hacer pie en la mitad de la cancha, manejar mejor la pelota, tuvo criterio y fue superior en el juego.
Esa diferencia se plasmó en las redes cuando Gregorio tras un pase largo, ganó en velocidad y convirtió el primer gol de la soleada tarde quiaqueña.
El 1 a 0 obligó a Inter a buscar el empate, algo que intentó, pero nunca fue claro, no hubo un jugador que generara juego. Faltaron ideas y por ende nunca logró hilvanar una jugada asociada.
Esa falta de volumen de juego se mantuvo pese a que sobre los 32 minutos Bulegio recibió la segunda tarjeta amarilla, luego la roja y dejó al “albo” de Yavi con un jugador menos en la cancha. Porque ni aun así, Inter pudo acercarse al arco, así se fueron al descanso.
Para el complemento el local salió en busca del empate, con poco fútbol no inquietó el arco yaveño, la visita no sintió el hombre de menos, porque no perdió el orden en ninguna de las líneas, así apostó al contragolpe y por esta vía liquidó a los de La Intermedia.
Primero Borja amplió ventajas con dos goles de su cuenta personal, el segundo desde treinta metros que se clavó en el arco defendido por Janco.
Para coronar una tarde de buen fútbol, Galián cerró el marcador. Inter nunca estuvo a la altura del partido y fue notoria la falta de trabajo en equipo.
Por el lado de Gimnasia, favoreció contar con la base de un plantel que viene jugando hace tiempo sumado a varios juveniles.
Con esta goleada, comenzó el certamen más federal que tiene el fútbol jujeño y es organizado por el Gobierno de la Provincia con el trabajo en conjunto con la Federación Jujeña de Fútbol.