Ya está cerca de cumplirse el sueño "pirata". Atlético Palpalá tiene casi todo listo para ser local en su predio del barrio Santa Bárbara por primera vez en la historia de su participación en la Liga Jujeña de Fútbol.
inicia sesión o regístrate.
Ya está cerca de cumplirse el sueño "pirata". Atlético Palpalá tiene casi todo listo para ser local en su predio del barrio Santa Bárbara por primera vez en la historia de su participación en la Liga Jujeña de Fútbol.
Ya se concretó en los vestuarios local y visitante, baños y oficinas del árbitro. El campo de juego mejoró y sólo resta tener los parapelotas.
La dirigencia junto a la Municipalidad de Palpalá y el Gobierno trabajaron en conjunto para concretar los vestuarios, local y visitante, los baños y oficinas de la terna arbitral que exige la competencia para obtener la habilitación. Además se mejoró demasiado el campo de juego y sólo le resta instalar el parapelotas para así recibir el "ok" de la Comisión de Campeonato que tiene que fiscalizarlo en los próximos días, previo al inicio del certamen liguista.
Así lo comentó Manuel Ugarte, titular del club, al destacar que "desde el 2020 venimos trabajando con toda la Comisión Directiva para llegar a este objetivo pero con la pandemia se retrasó todo así que quedó paralizado hasta septiembre que se empezaron a flexibilizar las cosas y recién allí pudimos volver a trabajar.", agregando que "todo es a pulmón haciendo rifas, venta de empanadas y cuando se habilitó el fútbol de veteranos logramos recaudar algunos fondos. Con esos pocos ingresos fuimos comprando materiales, moneda tras moneda para ir avanzando un poco en la obra y con al ayuda de la Municipalidad de Palpalá y el Gobierno de la Provincia a fines del mes de diciembre se pudo hacer más cosas. Como todo trabajo a la larga da su resultado", detalló.
Luego confesó que "tenemos todas las esperanzas y ganas de jugar de local, ya que la idea es que la gente y los hinchas apoyen al club, preferentemente jugaremos los viernes y necesitamos su apoyo. Es un proyecto que está cerca de cumplirse y nos cuesta todo el doble. Competir en la Liga Jujeña tiene su costo, no es lo mismo jugar un torneo de barrio", acotando que "queremos que los chicos tengan un sentimiento de pertenencia hacia el club y gracias a Dios se está logrando. Ya veníamos con Inferiores haciendo de local y lo mismo con el femenino. Todavía no pasó la Comisión de Campeonato de la Liga a fiscalizar el predio pero por las pruebas y presentaciones realizadas todo indica que si nos van a habilitar. Ya que también es importante para la Liga sumar una nueva cancha, ya que ‘La Tablada’ se colapsa con los clubes en cada fecha que debían jugar y había que ver que día se podía o cuales no".
En el tramo final Ugarte, aclaró que "hace 5 años que venimos trabajando. Atlético Palpalá nunca tuvo esa posibilidad de jugar de local desde que existe el club. Y este será un momento histórico que nos alivianará un poco en lo económico por los alquileres y viajes", sentenció el directivo.