River Plate, que está por primera vez en la temporada como único puntero, visitará hoy a Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la ausencia de 10 jugadores, algunos por lesión y otros citados para las Eliminatorias sudamericanas.
El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio "Florencio Sola", de Banfield, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisación de TNT Sports. River alcanzó al fin la cima del torneo doméstico, al que asumió desde hace varias fechas como única competencia, sin Copa Libertadores o Copa Argentina de por medio, ya que en ambos casos quedó eliminado, y con la calidad de su plantel le arrebató el primer puesto al sorprendente Talleres de Córdoba que dirige el uruguayo Alexander "Cacique" Medina.
El triunfo en el Superclásico ante Boca de la semana pasada fue el escalón que le permitió al River de Gallardo, quien a fin de año culmina su contrato, llegar al primer puesto sumando el éxito del triunfo ante su rival de siempre a la racha de siete cotejos sin perder que atraviesa, con cinco victorias y dos empates.
Por su parte, Boca Juniors, aún dolido por haber perdido el Superclásico, recibirá hoy al siempre complicado Lanús con la premisa de retomar la senda de la victoria, que además tendrá el condimento del regreso del público a la mítica "Bombonera".
El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en La Boca, será arbitrado por el santacruceño Pablo Echavarría y televisado por la señal Fox Sports. La derrota con River no fue lo único que alejó a Boca de la lucha por el título, también influyó el castigo insólito de la mesa directiva de la Liga Profesional que lo obligó a jugar dos veces con chicos de la división Reserva, en el empate ante Banfield (0-0) y la derrota con San Lorenzo (2-0), por la segunda y tercera fecha.
Lanús, por su parte, aún quiere dar pelea con 26 puntos, cuatro menos que River y tres por debajo de Talleres, aunque para lograrlo deberá encontrar un equilibrio, ya que protagoniza muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.