Tras el deceso de un bebé de dos meses, ocurrido anoche en la Guardia de Pediatría del hospital Dr. Guillermo Páterson, la justicia, tras recibir el informe médico, dispuso el inmediato arresto de la actual pareja de la madre y ordenó que el cuerpo del pequeño, fuese trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización de la autopsia, diligencia que se cumplirá este miércoles en horas de la mañana. Si bien, no hay informe oficial que dé cuenta sobre un presunto abuso sexual, fuentes consultadas, dieron cuenta de que los profesionales que asistieron al bebé, observaron signos de violencia en el cuerpito, por lo que de inmediato, solicitaron la presencia policial.
Pese al estricto hermetismo que hay respecto al hecho, datos recabados por El Tribuno de Jujuy, permitieron saber que, esa noche, una mujer, llegó hasta la Guardia de Pediatría llevando a su bebé de dos meses de vida, informando a los profesionales médicos, que presentaba fuerte dolor en el estómago y fiebre.
Trascendió que, pese a la inmediata intervención del médico de Guardia y pediatras, el pequeño falleció, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. De inmediato, los profesionales, alertaron la policía, que al arribar al lugar y tomar conocimiento del a situación, dieron participación a la delegación fiscal interviniente, desde donde se dispuso que, la madre, como su actual pareja y el padre biológico del bebé, se presenten en la dependencia policial para prestar declaración sobre lo ocurrido al pequeño.
Tras esta diligencia, el ayudante fiscal habilitado en feria, dispuso el arresto de la actual pareja de la madre, identificado como C.P. (47).
Por el momento, no se ha confirmado la existencia o no de un abuso sexual, todo es materia de investigación y tanto la policía como la delegación trabajan para el esclarecimiento del hecho.
Las actuaciones están a cargo de la seccional Novena, con la participación del ayudante fiscal habilitado en feria Matías Mora.