Docentes de todos los niveles que se desempeñan en escuelas del interior denunciaron que el Gobierno provincial todavía no les entregó los abonos para el transporte.
inicia sesión o regístrate.
Docentes de todos los niveles que se desempeñan en escuelas del interior denunciaron que el Gobierno provincial todavía no les entregó los abonos para el transporte.
Debido a que la mayoría de ellos no puede afrontar el pago del colectivo ni hospedarse en cercanías de su lugar de trabajo, muchos se vieron obligados a tomar licencias, aunque estiman que si esta situación continúa también deberán extender su inasistencia, según dijeron.
Los docentes consultados también indicaron que existe una resolución del Ministerio de Educación que justifica las inasistencias por la falta de abonos para el transporte, pero agregaron que algunos funcionarios tienen la postura de entregarles boletos semanales y que se hospeden cerca de las escuelas donde trabajan, afrontando los educadores el costo respectivo.
Revelaron que docentes que trabajan en escuelas de Purmamarca por no contar aún con los abonos diarios, tuvieron que volverse "a dedo" a sus hogares situados en capital y otras localidades.
Dijeron que los abonos diarios se les venía otorgando desde hace más de una década, y que no entendían la postura de la ministra de Educación de sólo otorgarles por semana, dejándolos en una situación de total desamparo e incertidumbre.
Señalaron que de seguir ésto, los docentes deberán abonar sus pasajes ida y vuelta hasta Purmamarca por día, o en el peor de los casos buscar residencia allí, lo que sería imposible de costear al ser una zona turística con alojamiento caro. Hoy habría permanencia y acampe en la plaza del pueblo, después de las 13.