Unión de Santa Fe, integrado por mayoría de suplentes, venció a Arsenal, en Sarandí, por 3-2, un resultado que marginó en forma definitiva a Racing a competir a la zona Reválida de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El partido, correspondiente a la cuarta fecha de la zona 1 del certamen, se jugó en el estadio "Julio Humberto Grondona".
El elenco "tatengue" alcanzó su segundo éxito en el certamen, con sendas conquistas de Juan Manuel García, además de una conversión en contra de su valla de Jhonatan Candia.
El propio uruguayo Candia y Mateo Carabajal anotaron para el equipo dirigido por Sergio Rondina, que continúa con 4 puntos en la clasificación.
Con esta victoria, Unión llegó a las 7 unidades y quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán
Arsenal resultó mejor durante los 45 minutos iniciales, en los cuales hizo pesar un mejor rendimiento colectivo frente a los juveniles "rojiblancos". Es que el DT juninense Juan Manuel Azconzábal preservó titulares para el encuentro del martes ante Bahía, en Brasil, por la ida de una de las series de octavos de final de Copa Sudamericana.
Así, el uruguayo Candia, uno de los más activos, protagonizó una excelente definición, tras pase de Jesús Soraire.
Luego, García aprovechó un yerro del arquero Gagliardo y estableció la igualdad en la única maniobra de ataque del visitante.
Apenas comenzada la segunda mitad, Unión volvió a golpear con Candia. García volvió a inflar las mallas y en el final, García, con la "ley del ex", puso cifras definitivas.