Boca Juniors, que cedió su invicto en el ciclo del entrenador Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá hoy a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Liga en el grupo que completan Talleres de Córdoba y Newell’s Old Boys.
El equipo "xeneize" será local a partir de las 19.20 en "La Bombonera", en un partido válido por la cuarta fecha del torneo doméstico que será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports. Previo a comenzar el encuentro, el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia de coronavirus. Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez, quien será cuidado para que llegue en su mejor forma al partido en Porto Alegre, mientras que otra pieza importante, Eduardo "Toto" Salvio, intensifica su recuperación con la intención de al menos integrar el banco de suplentes en la Libertadores, ya que lo aqueja un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en el partido ante Newell’s.
Lanús, con la experiencia de haber pedido el primer partido del grupo ante Boca por 2-0 y con apenas un punto, también planea un equipo mixto debido a que el miércoles jugará en la altura de La Paz, ante Bolívar, por Copa Sudamericana.
Por otra parte, River Plate, con un equipo alternativo ya que el objetivo es el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, visitará hoy a Banfield, puntero de la zona 3. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Fox Sports Premium. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presentará un equipo alternativo, ya que el próximo martes estará en Brasil para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa contra Paranaense. El "Muñeco" resguardará a la mayoría de los futbolistas que tuvieron participación con sus respectivos seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas como el arquero Franco Armani y Gonzalo Montiel, Paulo Díaz y Nicolás de la Cruz y solo convocó al paraguayo Robert Rojas. En ofensiva, Jorge Carrascal ingresará por Julián Álvarez y Lucas Pratto haría dupla de ataque con el recuperado Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo.