Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en la tarde del pasado viernes por personal perteneciente a la Brigada de Investigaciones que llevan adelante las investigaciones para poder esclarecer un millonario robo perpetrado en el centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en los primeros días del presente mes.
Los autores que pertenecerían a una peligrosa banda de malvivientes fueron identificados por las cámaras de seguridad.
Fuentes policiales informaron que en el procedimiento participaron efectivos pertenecientes al Cuerpo de Infantería quienes brindaron protección a los investigadores al realizar los allanamientos ordenados por el juez de control de turno y a pedido del fiscal actuante.
El operativo se llevó a cabo a lo largo de varias horas en la vivienda del barrio Cuyaya hasta donde llegaron los uniformados y que sería la residencia de los integrantes de una banda de malvivientes que fueron identificados por los detectives a través de los diferentes videos analizados y que pertenecen no solo a las cámaras de seguridad del comercio damnificado sino las que se encuentran ubicadas en varias calles.
El Tribuno de Jujuy, único medio que siguió las acciones de la policía y la Justicia, que se hizo presente, en el lugar pudo constatar que de la vivienda allanada se retiraron algunos elementos que tendrían que ver con la causa, como un bolso, teléfonos celulares e incluso prendas de vestir.
Algunos vecinos de la zona afirmaron que desde hace varios días se notó en la zona un importante movimiento de personas que circulaban a diferentes horas del día y que habrían estado esperando la presencia de estas dos personas que formarían parte de una banda dedicada a robos y hurtos en diferentes lugares de la capital.
En las próximas horas los dos demorados conocerán causa de imputación, deberán designar abogado defensor y declarar en la causa que se les imputa por "robo en poblado y en banda con el uso de arma".
Sobre los hechos
Cabe recordar que un empresario de 39 años, quien sería dueño del local comercial, fue asaltado cuando estaba por ingresar a su negocio ubicado sobre calle Necochea entre Alvear y Güemes el pasado 6 de noviembre y lo despojaron de la recaudación de dinero de las sucursales de este local comercial, alrededor de las 21 horas.
En esa circunstancia una persona que estaba en la vereda se le abalanzó por la espalda y le produjo cuatro heridas de arma blanca, de manera intimidatoria, para de esa manera inmovilizar a la víctima. Se trató de cortes y no de puñaladas. Fueron tres cortes en la espalda y uno en el brazo izquierdo por lo que recibió atención del Same en el lugar.
Según declaraciones del damnificado, la suma de dinero sustraído en esa oportunidad rondaría los dos millones de pesos que pertenecían a la recaudación de todas las sucursales de esta importante casa comercial.