El delantero uruguayo de Argentinos Juniors, Santiago Silva, aseguró ayer sentirse "una víctima" en referencia a la sanción de dos años sin poder jugar profesionalmente por parte del Tribunal Arbitral Antidopaje, por un doping positivo de testosterona cuando era futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Me considero una víctima de todo esto", expresó el atacante "charrúa" quien dio positivo tras un partido entre el "lobo" platense y Newell’s Old Boys, disputado el 12 de abril de 2019, en el marco de la Copa de la Superliga Argentina. Silva, de 39 años y quien estaría habilitado para volver a jugar cuando tenga 41, explicó que la utilización de "testosterona" se debió a que estaba en pleno "tratamiento para tener familia".
"Estaba haciendo un tratamiento para tener familia, nunca pensé en sacar ventaja deportiva y me sorprenden algunos manejos, por eso yo presenté mis papeles como corresponde en el tema", declaró en diálogo con TyC Sports.
"Estaba buscando un hijo, hice un tratamiento de fertilidad y por eso salió testosterona", reforzó el exatacante de Banfield, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, entre otros clubes.
"Por el doping, corté el tratamiento para volver a ser papá. Me pegó que la sanción sea de dos años, es llamativo que me sancionen por un tratamiento de fertilidad", continuó el "Tanque".
"Voy a apelar el fallo para seguir peleando", cerró Silva.