El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó ayer a la mañana con Enzo Pérez como zaguero central de cara al partido frente a Godoy Cruz, debido a las ausencias de Paulo Díaz y Robert Rojas, convocados a las eliminatorias sudamericanas por sus seleccionados.
Ante la baja de Gonzalo Montiel, el "Muñeco" Gallardo hizo una rotación de laterales y ubicó a Milton Casco por la derecha y a Fabricio Angileri por la izquierda, en un trabajo táctico con la defensa y los volantes.
De este modo, en el ejercicio táctico, el entrenador ensayó con dos líneas de cuatro formadas por: Casco, Enzo Pérez, Javier Pinola y Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira.
Ante la ausencia de Franco Armani, iría al arco Enrique Bologna, quien atajó en los amistosos de pretemporada, mientras resta saber si en la ofensiva dejará el equipo Julián Álvarez y la dupla ofensiva será con Matías Suárez y Lucas Pratto.
River no contará para este partido por la Liga con siete jugadores, ya que además de los convocados, Armani, Montiel, Díaz, Rojas y Nicolás de la Cruz, se suman Rafael Santos Borré (en aislamiento con Covid 19) e Ignacio Fernández, con un desgarro.
Sin presidente el "lobo"
El presidente de Gimnasia La Plata, Gabriel Pellegrino, anunció hoy su renuncia durante una reunión virtual que mantuvo con sus pares de comisión directiva.
El motivo del paso al costado de Pellegrino todavía no quedó claro aunque no se descartó que el tema de Diego Maradona, internado actualmente, puede ser una de las causas, al igual que la labor en las Divisiones Inferiores del ‘lobo‘ platense. La noticia cayó como una bomba en el seno dirigencial y en el plantel que ahora dirige Sebastián Méndez.
De hecho, Pellegrino ganó las elecciones en diciembre pasado y tiene mandato hasta 2022 pero hará efectiva su salida en las próximas horas. Sin embargo, no se descartan que otros directivos sigan sus pasos.