Una joven de 19 años denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre que se encuentra hasta el momento prófugo de la Justicia.
inicia sesión o regístrate.
Una joven de 19 años denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre que se encuentra hasta el momento prófugo de la Justicia.
El hecho se registró la madrugada de ayer en la ciudad de El Carmen, cuando la joven salía junto a unos amigos de un boliche bailable y habían acordado una reunión en la ciudad de Monterrico, con otros jóvenes conocidos.
Según las fuentes policiales y judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la joven se subió a una motocicleta que conducía uno de los amigos, quien en lugar de seguir al grupo que también circulaba en motocicleta, optó por tomar la ruta provincial Nº 43 en dirección a la localidad de San Vicente.
Allí el hombre descendió del rodado y amenazó a la joven con arrojarla canal y bajo esas amenazas abusó sexualmente de ella.
Luego el denunciado habría obligado a su víctima a subir a la moto y la llevó hasta unas viviendas sociales de la Odij, donde la dejó y se dio a la fuga.
Según se pudo establecer, la joven habría reconocido a su victimario y luego se comunicó con una de sus amigas para relatarle el momento que vivió y se dirigieron al nosocomio local para que sea examinada y luego a la sede policial para realizar la correspondiente denuncia.
Los efectivos dependientes de la Unidad Regional 6 de Perico están a cargo de las actuaciones y la Brigada de Investigaciones de El Carmen está abocada a dar con el paradero del hombre denunciado.
En primer lugar la investigación está a cargo de la Fiscalía de la zona de Los Pericos, pero se aguardaba la ampliación de declaración de la joven víctima y los resultados de los informes médicos del nosocomio para avanzar sobre la investigación y quedaría a cargo la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación a cargo de Alejandro Bossatti.
En caso de sufrir violencia, llama al 0800-222-1717, la línea contra la explotación sexual de niños y niñas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; al 144, que atiende a mujeres en situación de violencia; o al 137, de atención a víctimas de violencia familiar.