18°
5 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delincuentes fueron detenidos en pleno robo

Uno de ellos ingresó a una vivienda con intenciones de hurto y un vecino los vio.
Sabado, 29 de junio de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DETENCIÓN / MOMENTO EN QUE LOS PROTAGONISTAS ERAN REDUCIDOS. 

El jueves por la tarde, dos personas que cumplen funciones de seguridad en el barrio Cosentini de la Nueva Ciudad en San Pedro, redujeron a dos malvivientes que ingresaron a una domicilio con fines de robo, a plena luz del día.

 

Vecinos del barrio Cosentini mostraron su preocupación por los incontables hechos de inseguridad que vienen sucediendo.

 

Según relataron los vecinos, aproximadamente a las 17, una persona que vive en el barrio observó que un delincuente se introdujo por una de las ventanas del domicilio de la familia Zallago.

Mientras que otro sujeto en actitud sospechosa, permanecía en la vereda, haciendo de "campana".

Ante esta situacion, el vecino dio aviso inmediato al personal de seguridad privada con el que cuenta el barrio Cosentini.

En pocos minutos llegaron al lugar y lograron reducir a los malvivientes, en pleno acto delictivo, cuando ya tenían varios objetos de valor, listos para sustraer.

Inmediatamente se dio aviso a la comisaría 48º del barrio Patricios, quienes procedieron a detener a los dos ladrones, para ser trasladados a sede policial, donde permanecen hasta el momento, a disposición de la justicia.

Según se pudo averiguar, los malvivientes serian jóvenes de entre 20 y 23 años, domiciliados en el barrio Ejército del Norte, y uno de ellos sería hijo de un conocido sujeto, tristemente conocido en el ambiente delictivo de la ciudad de San Pedro.

Si bien, en esta oportunidad, la situación pudo ser resuelta de manera exitosa, los vecinos manifestaron su preocupación por la ola de robos que está sufriendo todo este mencionado sector barrial.

Los vecinos manifestaron que los delincuentes no tienen horario para robar. Además, indicaron que la mayoría de ellos son menores de edad.

Desde hace unos años, para luchar contra la inseguridad, los vecinos de barrio Cosentini tomaron la decisión de organizarse y pagar por un servicio de seguridad privada, que realiza tareas de vigilancia y prevención durante la noche y la madrugada. Esto le dio buenos resultados y llevó a las familias del barrio cierta tranquilidad, ante la poca presencia policial que hay en los barrios de la nueva ciudad. Un populoso sector de San Pedro, que reclama desde hace muchos años la instalación de una comisaría. Promesa que realizó el Gobierno provincial y que hasta ahora no se cumple, aseguraron.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD