Los delincuentes que ayer asesinaron a golpes al sereno que prestaba servicios en un comercio del microcentro de nuestra ciudad, solo se llevaron unos 30 mil pesos.
inicia sesión o regístrate.
Los delincuentes que ayer asesinaron a golpes al sereno que prestaba servicios en un comercio del microcentro de nuestra ciudad, solo se llevaron unos 30 mil pesos.
Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, la principal hipótesis que el fiscal especializado en Delitos Complejos Diego Cussel investiga, es crimen se cometió en una situación de robo.
En la jornada de hoy concluyó la autopsia que se le realizó al cuerpo de Teodoro Cruz (67) y el médico forense entregó el informe parcial al fiscal, dando cuenta que el hombre murió por un traumatismo encéfalo craneal grave, además de una incontable cantidad de golpes que sufrió en distintas partes de su cuerpo. Además el informe estableció que la víctima fue brutalmente agredida por el transcurso de hora aproximadamente.
De momento se sigue la hipótesis de que los atacantes serían al menos dos personas y habrían obtenido un falso dato, que en ese lugar habría una importante cantidad de dinero que Cruz custodiaba.
Las mismas fuentes confiaron a nuestro diario que hay huellas prácticamente en todo el lugar, esto daría cuenta que los delincuentes buscaron por todo el lugar una supuesta cantidad de dinero.
Lo que hallaron fue una caja de metal que estaba a la vista y que contenía no más de 30 mil pesos.
Es por eso que se cree que los asaltantes atacaron durante tanto tiempo al sereno, para que supuestamente revele donde estaba oculto el dinero que creían que había en la cafetería céntrica.
Además hay que decir que los delincuentes ingresaron por la única puerta de acceso sin violentarla, es decir que conocían los movimientos del sereno y no se descarta que hayan estado merodeando la zona días previos al ataque.
Sobre este expediente judicial gira un fuerte hermetismo y de momento lo esencial para los investigadores es obtener las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto de ese local comercial, como de los negocios del casco céntrico. Como así también las cámaras del Ministerio de Seguridad que deberían funcionar.
El cuerpo de Teodoro Cruz ya fue entregado a sus familiares, tras los trámites de rigor, quienes serían oriundos de una localidad del norte de nuestra provincia y se aguardaba avanzar con las investigación para calificar legalmente el crimen que conmocionó a toda la comunidad jujeña.