Monterrico San Vicente pasó a la Segunda Etapa de la Fase Preliminar de la Copa Jujuy al golear por 5 a 0 a Deportivo Los Leones en el partido disputado ayer en el estadio "Antonio Berruezo" ante regular cantidad de espectadores.
En la siguiente instancia visitará a Juventud de Puesto Viejo y luego será la revancha.
La primera etapa fue monopolizada por Monterrico San Vicente que elaboró una victoria como si fuera un "tabacalero" con paciencia y trabajando bien la tierra.
Fue ordenado en todas sus líneas, asfixiando a su rival en todos los sectores.
sobresaliendo la versatilidad de Galarza no solo en la contención sino tambiÚn en la distribución criteriosa de cuanta pelota pasó por sus pies.
En tanto, Los Leones que tenían la mayor obligación porque debían ganar por dos goles de diferencia para forzar los penales, nunca pudo tomarle la mano al partido y por ello fue superado en toda la cancha.
En ese contexto, primero López estuvo cerca de convertir y luego Cardozo fue certero anotando el primer gol de la tarde para asegurar la clasificación a la siguiente instancia. Cerca del final de la etapa, Aramayo por poco no aumentó la diferencia.
En el complemento, Monterrico aflojó el ritmo pero no la posesión de la redonda. Una muestra es que en determinado lapso arrancó desde atrás y luego de 18 pases el circuito se cortó por una infracción.
Tanta presión al rival debía terminar con perfume de gol y así nomás fue. A los 13 minutos en una maniobra colectiva el local dejó un desparramo de jugadores en el camino y "Maxi" López sólo tuvo que empujarla al fondo de los piolines, decretando el segundo gol. Pero había para todos los gustos, Rivero clavó el tercero de Monterrico que se floreó en la cancha ante un rival que aguantaba como podía. Para cerrar una tarde redondita, Aucachi (entró por Cardozo) y Maraz (ingresó por López completaron la cuenta en cinco para el equipo "tabacalero" que demostró ser un serio aspirante para cosas mayores.
¿Y el pago? Siguen diciendo los árbitros de la Liga Departamental que todavía no percibieron peso alguno por los ocho partidos controlados.