En el cierre de la serie del Partido 2 de la Liga Departamental de El Carmen por la Copa Jujuy, Monterrico San Vicente obtuvo una trabajosa victoria por 2 a 0 sobre Deportivo Los Leones.
Maximiliano López: “Jugar la Copa Jujuy es muy importante ya que todavía no comienza el torneo de la Liga Departamental”
El encuentro se jugó ayer en el estadio de Sportivo Rivadavia, donde Leones hizo de local. A pesar del frío una discreta cantidad de espectadores dijo presente.
Maximiliano López de penal y Mario Ovejero convirtieron para el equipo "tabacalero". Mientras que José Beltrán y Gonzalo Ibarrola en Los Leones; Emiliano Bruno y Fabio Flores, y el DT Mario Lobo (Monterrico) fueron expulsados.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, porque el frío congeló las ideas futbolísticas de ambos equipos que no lograron soltarse.
Con el paso de los minutos, la mayor experiencia y oficio de Monterrico empezó a inclinar la balanza a su favor, pero cometió el error de atacar con poca convicción, por eso no arrimó peligro neto. Solo López estuvo cerca pero no pudo rematar bien con pierna izquierda.
En el complemento, las cosas cambiaron y a falta de calidad sobró fervor y entusiasmo en ambos lados.
Entonces con más ganas que fútbol Los Leones estuvieron muy cerca de festejar, pero lamentablemente no estuvieron finos Ponce dos veces y Beltrán con un tiro libre desde 30 metros que el arquero Ibarra con la punta de los dedos sacó al córner.
En la réplica, López se fue hasta el fondo y casi sin ángulo de tiro sacó un remate que devolvió el travesaño, siendo el primer aviso.
Luego con la expulsión de Bruno e Ibarrola, la cancha se hizo más grande para los protagonistas.
En una veloz corrida de Maraz (entró por Rivero) ingresó al área grande, el arquero lo tocó y sin dudar el árbitro Ramirez marcó el punto del penal que López cambió por alegría para su gente y sobre el final en una fenomenal contra de López sirvió el pase gol a Ovejero que anotó el segundo y pleito liquidado.
Al término del partido, Maximiliano López dijo: "Leones fue un equipo duro, con la desventaja, salieron a buscar el empate y nos dejaron el campo para la contra y llegamos al segundo para asegurar la victoria. La cancha no ayudó mucho, igual tratamos de ponerla contra el piso. Ellos vinieron a tratar de no dejarnos jugar, fue un rival aguerrido que metió, pero nosotros fuimos justos ganadores. Ahora esperamos la revancha en casa".