°
6 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luján venció a la experiencia de La Viña

El mayor rodaje en categorías superiores del “tiburón” no pudo con la juventud del “granate” que desparramó dinámica.
Viernes, 01 de junio de 2018 00:00

 

Deportivo Luján derrotó a la Asociación Atlética La Viña por 2 a 1, en el Partido 2 Fase Preliminar -Liga Jujeña de la Copa Jujuy.

El encuentro se disputó en la noche del miércoles en el estadio "La Tablada".

Hugo Manzur y Santiago Aguirre convirtieron para el "granate". Mientras que Rodrigo Arraya de penal descontó para el "tiburón".

Antes del inicio del partido, Marcelo Sánchez (DT) y Hugo Peñaloza (jugador) de La Viña le entregaron a Gabriel Quiroga de Luján, una camiseta verde del "tiburón" como obsequio por haber vestido esos colores en el Federal C 2018.

En el primer tiempo, el "tiburón" con jugadores de más experiencia por haber pasado por varios clubes y categorías superiores, dio la impresión de que se llevaría por delante a un rival juvenil, pero careció de convicción de querer ganar el partido. O tal vez subestimó a Luján que en cualquier momento podía liquidar el pleito.

Se moría la primera etapa, cuando Manzur desde afuera del área grande, mandó un tiro rasante que venció la resistencia del arquero y con la mínima ventaja para Luján, se fueron al descanso.

En el complemento, el "tiburón" salió decidido a comerse crudo a su rival, pero Carranque de cabeza no pudo con el arquero y el poste izquierdo completó el despeje, después Mejías con un remate lo volvió a exigir y Tastaca de cabeza no pudo festejar porque providencialmente un defensor puso la pierna.

Luján la estaba pasando mal porque La Viña lo tenía arrinconado en su área, faltaba poco para el final y Aguirre fue a presionar al arquero, literalmente "le robó" la bocha anotando el 2 a 0.

En tiempo adicional, Arraya de penal achicó la diferencia, aunque el partido se estiró hasta los 50 minutos, la historia no cambió.

Al término del partido, el DT de Luján, Miguel Serapio, dijo: "Estoy muy contento, pero los chicos se merecían el triunfo porque vienen jugando bien. Entraron muy motivados para jugar. Le ganamos a un rival con mayor experiencia por la intensidad que le ponemos día a día en las prácticas. Jugar la Copa Jujuy es una motivación extra para todos y así lo asumimos con mucha ansiedad a pesar de que varios tienen 16 y 17 años".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD