El seleccionado argentino iniciará hoy su preparación para el amistoso del viernes próximo ante Italia, el primero de la última gira previa al Mundial de Rusia.
inicia sesión o regístrate.
El seleccionado argentino iniciará hoy su preparación para el amistoso del viernes próximo ante Italia, el primero de la última gira previa al Mundial de Rusia.
El primer entrenamiento se llevará a cabo en las instalaciones del Manchester City desde las 12.45 con la posibilidad de ingreso para la prensa de los primeros quince minutos.
El director técnico de la "albiceleste", Jorge Sampaoli, ya recibió a los primeros convocados ya que durante el día de ayer, además de los locales Marcos Rojo, Sergio Romero, Nicolás Otamendi y Sergio Agero, arribaron Ramiro Funes Mori, Leandro Paredes y Eduardo Salvio, entre otros.
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, arribaría hoy a primera hora para estar en el primer entrenamiento.
Los futbolistas del medio local llegarán entre hoy y mañana, según el comunicado de la AFA.
Luego del partido del viernes en el estadio Etihad de Manchester City, la delegación nacional viajará el sábado por la mañana hacia Madrid.
Gonzalo Higuaín
El delantero Gonzalo Higuaín celebró su regreso al seleccionado argentino y manifestó que utilizará estos amistosos ante Italia y España para "convencer" al entrenador Jorge Sampaoli de integrar la nómina final para el Mundial de Rusia.
El "Pipita" confesó que fueron "largos y difíciles" los seis meses afuera del equipo pero que se enfocó en trabajar "en silencio" para volver a tener la oportunidad.
"En mi cabeza siempre estuvo la idea de volver. Trabajé en silencio porque mi profesión es jugar al fútbol y no hablar afuera de la cancha", señaló el delantero de Juventus, de Italia, en diálogo con la prensa en el aeropuerto de Mánchester.
"En estos partidos tengo que convencer al técnico de ir al Mundial. Voy a hacer lo posible para estar", expresó Higuaín en referencia a los amistosos ante Italia, el viernes en Mánchester, y España, el martes 27 en Madrid.
"Estar otra vez es algo muy importante porque quiere decir que hice las cosas bien. Jugar en la Selección es lo más lindo que hay", confesó el goleador que en 69 presencias marcó 31 goles con la camiseta del seleccionado.
El delantero también le mandó un mensaje a los críticos de su juego e ideólogos de los "memes" que inundan las redes sociales con su imagen.
"Les mando un gran saludo. Que sean felices y que hay cosas más importantes que eso. Yo estoy muy feliz. Algo les importaré para que gasten un poquito de su vida en mí", cerró. Tras la lesión de Agero, Higuaín se perfila para ser titular en estos dos partidos amistosos que tendrán mucho de definitorio en el seleccionado argentino.