¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
2 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven murió luego de que la moto en la que circulaba fue embestida por un utilitario

El chofer del vehículo se dio la fuga, embistió otro auto, protagonizó una persecución policial que finalizó en Güemes.

Viernes, 09 de febrero de 2018 16:47

PERICO (Corresponsal).  Una joven murió luego de que la moto en la que circulaba fue embestida por un utilitario, conducida por un hombre de 32 años, en la localidad de Aguas Calientes en la jornada de ayer. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal).  Una joven murió luego de que la moto en la que circulaba fue embestida por un utilitario, conducida por un hombre de 32 años, en la localidad de Aguas Calientes en la jornada de ayer. 

Luego de producido el incidente, según testigos, el vehículo que lo protagonizó se dio a la fuga, escapando de un puesto de control policial, dando inicio a una persecución que terminó con su captura en Güemes, provincia de Salta.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 en la localidad de Aguas Calientes, mientras se desarrollaba el tradicional Jueves de Comadres.

Según trascendió, el conductor del utilitario marca Renault Kangoo habría estado bajo efectos del alcohol, y se dirigía desde la localidad de Puesto Viejo hasta Aguas Calientes por Ruta 61, pero cuatro kilómetros antes de llegar, colisionó de manera violenta la parte trasera de una motocicleta Motomel 150cc., arrastrando a más de 10 metros a una adolescente de 18 años y dejando mal herido al conductor del rodado menor, dándose a la fuga.

Cuando intenta escapar de la situación, este individuo violenta nuevamente contra otro vehículo, esta vez con un auto Volkswagen Suran que estaba a pocos metros donde fue el primer siniestro. Pese a los serios daños en su vehículo, huye por la continuidad de la ruta 61, y al llegar a Aguas Calientes, es sorprendido por el puesto de control policial, donde personal de la comisaria de esa comuna procede a detenerlo y pedir documentación, allí protagoniza un escándalo, golpea a un uniformado y se escapa nuevamente en el utilitario.

Ante esa situación se produce una cinematográfica persecución policial por ruta 61 y por ruta provincial N° 10 de la vecina provincia de Salta, allí acude personal policial de la seccional 11° de la ciudad de General Güemes en plena provincia limítrofe. A los pocos kilómetros logran detener al fugitivo y quedó alojado en esa dependencia policial.

Según trascendió, el hombre que manejaba la Renault Kangoo es oriundo de la zona “Pozo Cavado” de la localidad de Puesto Viejo y sería un efectivo de la Policía Federal Argentina.    

La joven fue trasladada en un vehículo particular hacia el hospital “Joaquín Castellano” de la ciudad de Güemes, pero por la gravedad de sus lesiones la trasladan a un nosocomio de mayor complejidad a la capital de Salta, donde murió a las 6 de hoy. Fue identificada como Daniela Choque. El conductor de la moto se encuentra en estado reservado y fue trasladado al hospital Pablo Soria de nuestra capital jujeña.

Intervinieron efectivos de la comisaría de Aguas Calientes, ambulancia del puesto de salud de Aguas Calientes,  la ambulancia de la empresa Holcim de Puesto Viejo y la policía de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD