°
7 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Ladrones escaparon por los techos y a los tiros: dos vecinos baleados

Los dueños de la casa recibieron disparos en la cara y en el pecho. Hay cuatro delincuentes prófugos. Hay dos ladrones detenidos, uno de ellos de 18 años quien fue el que disparó al padre y al hijo que se encuentran en gravísimo estado. 

Jueves, 28 de septiembre de 2017 13:50

 

Un grupo de seis delincuentes que escapaba anoche después de un asalto frustrado intentó buscar refugio en una casa ubicada cerca del cruce de las calles Nicaragua y Valparaíso en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Fueron minutos de extrema violencia que terminaron con los dos ocupantes de la vivienda heridos y dos ladrones detenidos. El resto de la banda escapó a los tiros por los techos.

Al llegar un móvil de la Policía a la puerta, se vio cómo un grupo de seis personas salió disparado en un intento de fuga. Cada uno de los integrantes intentó escapar en diferentes direcciones.

Así, se pidió apoyo para intentar evitar la fuga. Fue entonces cuando acude un oficial de apellido Escobar. El policía trató de interceptar a uno de los desconocidos, quien le respondió a balazos y lo hirió. El efectivo recibió un disparo en el pómulo izquierdo y el otro en un hombro. Ambas lesiones no revistieron peligro para su vida.


Esto dio entonces lugar al segundo capítulo de la historia. En su intento de fuga, uno de los protagonistas intentó esconderse en una casa ubicada a 12 cuadras, en la calle Nicaragua 2136.

Al entrar en ese domicilio, el hombre se topó con una familia de un matrimonio y sus tres hijos. El padre, Jesús Belizan (64 años), creyó que se trataba de un robo y empezó a forcejear con el desconocido. Lo mismo hizo el hijo mayor de la familia, Claudio (35).

El sujeto logró escapar del forcejeo y atacó al padre y al hijo. Jesús recibió tres disparos, en la cabeza, el tórax y el abdomen, mientras que Claudio fue alcanzado por una bala en el abdomen. Ambos fueron trasladados al hospital más cercano por otro de los hermanos. Fueron intervenidos quirúrgicamente, el estado de los dos era grave.

Después de atacar a la familia, el hombre armado intentó escaparse por los techos de las casas y enfilar hacia un descampado cercano. Fue entonces cuando su intento de fuga quedó registrado con el teléfono celular por Emanuel, un vecino de una casa lindera.
“Nunca escuchamos esa cantidad de tiros por esta zona. Parece que primero se enfrentaron con la Policía en la calle y después se escucharon otros tiros adentro de la casa”, comentó Matías, uno de los vecinos del domicilio de las víctimas.

“Los venía persiguiendo la policía”, contó a Todo Noticias Jorge, un vecino. Los disparos fueron al menos diez y en el fuego cruzado quedaron los dos hombres que se encontraban en ese momento dentro de su domicilio.

Las balas habrían impactado en la cara y en el pecho. “La ambulancia nunca llegó”, aseguró el vecino y remarcó que las dos víctimas fueron trasladadas al hospital por un familiar. “El hijo es el que está más grave”.

“No eran menores de edad”, sostuvo Emanuel al mismo canal, uno de los jóvenes que filmó el video y señaló: “Tenían unos 30 años y estaban vestidos con ropa de trabajo”. A pesar del tiroteo, solo dos de los asaltantes fueron capturados. Los otros pudieron llegar hasta el auto que habían dejado abandonado a pocos metros del lugar y se dieron a la fuga.

Gracias a la ayuda de los vecinos, el sujeto quien hirió al policía y al padre e hijo fue alcanzado en el propio descampado por otro policía, con quien también se enfrentó a los tiros. Como resultado, el hombre fue herido en su mano izquierda y en su rodilla derecha y fue finalmente detenido.

La investigación policial corroboró luego que se trataba de un joven de 18 años de apellido Cristaldo, quien cargaba con una pistola Bersa Thunder 9 mm y un cargador extendible con capacidad para 30 proyectiles.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD