Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la ciudad de Palpalá en el mediodía de ayer cuando tres delincuentes asaltaron una empresa distribuidora de bebidas gaseosas.
De acuerdo a la información recogida por El Tribuno de Jujuy, alrededor de las 11.45 tres hombres que portaban armas de fuego, redujeron a los dos hombres y una mujer que se encontraban en el depósito de barrio Antártida Argentina de la ciudad siderúrgica.
Después de ser reducidos los trabajadores fueron trasladados, encerrados en la parte posterior del local y fuertemente maniatados. De este modo se aseguraron de que podrían disponer del dinero en efectivo que se encontraba en la caja, producto de la rendición de algunos de los fleteros que habían pasado por el lugar.
Los malvivientes llegaron al lugar en un automóvil Fiat Uno de color rojo y se dieron a la fuga con destino incierto, sin dejar rastros.
Los empleados de la empresa Talca fueron liberados, después de haber permanecido encerrados por más de veinte minutos, cuando arribaron al lugar unos trabajadores que se sorprendieron al no encontrar al personal de administración y el negocio solo.
Una vez liberados dieron el alerta a la Policía de la Provincia a través del teléfono de emergencias 911, haciéndose presente en el lugar personal de la Brigada de Investigaciones y miembros de la División Criminalistica.
De inmediato los efectivos dispusieron un operativo cerrojo con la participación de Seguridad Vial y otras divisiones policiales.
Delincuente arrestado
Efectivos del destacamento San Francisco de Álava aprehendieron a un conocido delincuente en el ambiente delictivo, quien intentó cometer un ilícito en un sector de la zona sur. Días atrás, alrededor de las 21.30, efectivos del destacamento fueron alertado a través del 911 acerca de que en calle Gobernador Tello los vecinos observaron a dos sujetos trepar la tapia e ingresar a una casa con claras intenciones de cometer un hecho de robo. Lograron detener a uno de ellos.