¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
9 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Lorenzo igualó con Racing Club

Fue uno a uno en el primer “clásico” de la temporada. El resultado fue justo. Diego Aguirre, el DT del local, fue insultado.

Lunes, 28 de agosto de 2017 00:00

San Lorenzo y Racing Club empataron ayer 1 a 1 en el primer clásico de la Superliga de primera división de fútbol, luego de un partido parejo y con emociones hasta el último minuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo y Racing Club empataron ayer 1 a 1 en el primer clásico de la Superliga de primera división de fútbol, luego de un partido parejo y con emociones hasta el último minuto.

Lisandro López, capitán y emblema de Racing Club, abrió el marcador en el estadio Nuevo Gasómetro a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que Ezequiel Cerutti igualó el trámite a los 6 de la segunda parte.

En el primer clásico de la flamante Superliga el empate le quedó bien al trámite del partido ya que Racing se había puesto en ventaja sin hacer mucho y San Lorenzo llegó al empate luego de varios intentos con disparos de afuera del área.

Sin embargo, a dos semanas del primer partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el conjunto azulgrana no pudo cambiar la pobre imagen que arrastra desde el inicio de la temporada y fue despedido con insultos.

El entrenador Diego Aguirre también recibió reprobaciones por parte del público que reclamó su salida y pidió por el ídolo Leandro Romagnoli, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes.

A final, el "cuervo" estuvo cerca del triunfo con un cabezazo a quemarropa del ingresado Nicolás Reniero pero el arquero Musso lo tapó de manera espectacular cuando ya varios habían gritado gol.

En la semana en la que Racing sumó a Javier García, el arquero nicoleño, de 22 años, demostró estar a la altura con una gran salvada en tiempo de descuento.

Luego del parate por la fecha FIFA, San Lorenzo visitará a Rosario Central -y tres días después recibirá a Lanús por Copa Libertadores-, en tanto que Racing debutará en casa ante Temperley en otro atractivo encuentro.

Los equipos

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gonzalo Rodríguez y Paulo Díaz; Juan Mercier y Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Alexis Castro; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Racing Club: Juan Musso; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Lucas Orban y Leandro Grimi; Augusto Solari, Egidio Arévalo Ríos, Diego González y Pablo Cuadra; Lisandro López y Enrique Triverio. DT: Diego Cocca.

Gol PT: 12' Lisandro López (RC). ST: 6' Ezequiel Cerutti (SL)

Victoria cuyana
San Martín de San Juan logró una clara victoria sobre Patronato de Paraná por 2 a 0, de local. El delantero uruguayo Facundo Barceló, a los 2 minutos del primer tiempo, y el mediocampista Marcos Gelabert, a los 30 de la segunda parte, marcaron los goles para la victoria del elenco conducido por Néstor Gorosito.
El "santo" entró a la cancha concentrado para jugar una verdadera final, en un partido cuyos tres puntos se van a cotizar como oro en el final del campeonato y, tras aprovechar la siesta de los entrerrianos se puso en ventaja en la primera oportunidad.
Pucheta lanzó un pelotazo largo sobre la izquierda del ataque local para el delantero Barceló, que no dio por perdida la pelota, le ganó fácilmente con el cuerpo al defensor Walter Andrade y definió de derecha ante la salida del arquero Sebastián Bértoli. Y en el complemento liquidó la historia Gelabert.
 

El “decano” volvió a ganar
Atlético Tucumán cambia jugadores y entrenadores pero conserva un estilo futbolístico que le permitió ser protagonista en las últimas temporadas, lo que quedó reflejado ayer a la tarde cuando le ganó a Godoy Cruz por 2 a 1, en la presentación de ambos conjuntos en la Superliga argentina de fútbol de primera división.
La balanza se inclinó en el primer tiempo a favor de los tucumanos que sacaron dos goles de ventaja con las conquistas de Franco Sbuttoni y del goleador Luis Rodríguez, y aunque en el complemento llegó el descuento de Sebastián Olivarez, Godoy Cruz se marchó del estadio "Monumental" con las manos vacías, algo que es habitual para los equipos que visitan ese escenario.
Atlético Tucumán sacó grandes dividendos de los errores defensivos de su adversario, atributo al que le agregó capacidad para definir y, por éso, hizo su presentación en la Superliga sumando tres puntos que siempre son importantes en el arranque de una competencia. Lo único reprochable fue el horario del partido (a las 14), ya que hizo 30 grados.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD