Racing Club, con la ausencia de Marcos Acuña, ya en Portugal y los debutantes de Juan Patiño, Egidio Arévalo Rios y Lucas Orban, intentará concretar el pase a octavos de final cuando esta noche afronte una riesgosa visita a Independiente Medellín, en Colombia, con la ventaja de haber triunfado por dos tantos de diferencia en el encuentro de ida.
inicia sesión o regístrate.
Racing Club, con la ausencia de Marcos Acuña, ya en Portugal y los debutantes de Juan Patiño, Egidio Arévalo Rios y Lucas Orban, intentará concretar el pase a octavos de final cuando esta noche afronte una riesgosa visita a Independiente Medellín, en Colombia, con la ventaja de haber triunfado por dos tantos de diferencia en el encuentro de ida.
El compromiso se desarrollará en el estadio "Atanasio Girardot" de Medellín, desde las 21.45 de Argentina, con el arbitraje del paraguayo Ulises Mereles.
Racing venció 3 a 1 en Avellaneda el pasado 29 de junio. Por lo tanto, la "academia" ganando, empatando o perdiendo por la mínima diferencia accederá a los octavos de final, en donde lo aguardará Corinthians de Brasil o Patriotas de Colombia, que jugaban al cierre de esta edición.
Para los colombianos, la clasificación se concretaría ganando por 2-0 (el gol de visita valdría doble) o por más de tres tantos de diferencia. Si se repite el 3 a 1 pero en favor del local se definirá el clasificado con remates desde el punto penal, y si gana el local por dos goles de ventaja pero Racing marcando más de un tanto, clasificará la escuadra de Avellaneda por las conquistas de visitante.
Pasó casi un mes desde el primer partido, pero las cosas cambiaron y mucho en ambos equipos. Por el lado de Independiente Medellín, esta vez, jugará con "ritmo de fútbol" ya que en la ida llegó a Buenos Aires en plena pretemporada.
Lo contrario sucederá con el equipo de Diego Cocca que arribó a Colombia tras culminar una breve e intensa preparación a la espera de este desquite y el inicio del certamen local.
Otras significativa variantes se darán en Racing a la hora de enumerar las ausencias y las ausencias.
El equipo de Avellaneda no contará con Acuña quien fue su mejor jugador en la temporada 2016/17 y hoy viste la casaca de Sporting Lisboa de Portugal, una significativa ausencia. Tampoco estará Luciano Aued, en Universidad Católica de Chile, ni la "joya" Lautaro Martínez, lesionado en el cotejo de ida y recuperándose de la fractura y operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
En cuanto a las presencias habrá tres debutantes, el defensor paraguayo Patiño, el experminentado mediocampista del seleccionado uruguayo Arévalo Rios y el exdefensor de Tigre y River, Orban. En el arco, además, estará Juan Musso, quien estaba desgarrado en la ida y fue reemplazado por Gastón Gómez en el "Cilindro".
Independiente Medellín, que cuando jugó en Argentina recién tenía en filas al entrenador Juan José Pelaez, se reforzó con las llegadas del defensor argentino Santiago Echeverría (exTalleres de Remedios de Escalada, Brown de Adrogue, Almirante Brown y Huracán), Danilson Córdoba (mediocampista de Avispa Fukuoka de Japón), Daniel Cataño (mediocampista de Deportivo Pasto) y Edinson Toloza.
Cocca ratificará un esquema que le rindió mucho en el final del certamen pasado y que le valió tres triunfos seguidos que clasificaron a Racing para la Copa Libertadores 2018, el de cinco defensores.
Vittor, Patiño y Orban jugarán en la última línea, mientras Pillud y Grimi estarán más adelantados. En la zona de medios se ubicarán el juvenil Matías Zaracho y Ricardo Noir, a la vez que Pablo Cuadra estará solo en la ofensiva.
Arsenal, por la hazaña
“HUMBERTITO” GRONDONA
Arsenal buscará hoy dar vuelta la eliminatoria que sostiene con Sport Recife y clasificarse a los octavos de final de la edición 2017 de la Copa Sudamericana, cuando se dispute el cotejo revancha en la localidad bonaerense de Sarandí.
El partido se desarrollará en el estadio “Julio Grondona”, a partir de las 19.15, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
En el choque de ida, jugado a principios de mes, el conjunto brasileño se impuso por 2 a 0 en el estadio “Adelmar da Costa Carvalho”.
El equipo dirigido por Humberto Grondona está prácticamene definido y solamente presenta una incógnita: la inclusión de Germán Ferreyra o la de Franco Fragapane en el once de arranque.
Los exjugadores de Vélez Sarsfield, Facundo Cardozo e Iván Bella, ya habilitados en AFA, estarán a disposición del DT e integrarán el banco de los suplentes.
En tanto, el mediocampista Leonardo Rolón jugará su último cotejo con la camiseta del elenco del Viaducto, ya que tiene prácticamente acordada su incorporación al Inter de Italia.
“Llegamos muy bien. Creo que ganar, vamos a ganar. Ojalá nos alcance para clasificar”, se esperanzó el técnico Grondona en la conferencia previa al partido.
“Si se va algún jugador más, vamos a tener que apelar a otros nombres que sean reemplazo”, avisó el director técnico.
Estudiantes
El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gerardo Matosas, opinó sobre la revancha del jueves 3 ante Nacional de Potosí y aseguró: “No hay que confiarse, dimos un paso importante pero hay que pensar que será un partido durísimo, hay que afrontar el duelo con una gran responsabilidad y no subestimar a nadie. Haber ganado en la altura fue una demostración del carácter que tiene el grupo”.
Sobre el esquema que utilizará ante los bolivianos explicó que “no variará mucho con relación al partido de ida”.
“Mostaza”, afuera
Fuerza Amarilla, de Ecuador, en donde debutó el entrenador argentino Reinaldo “Mostaza” Merlo, perdió como visitante frente a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 1 a 0, y quedó eliminado en los 16vos. de final de la Copa Sudamericana.
El único tanto del encuentro, jugado en el estadio “El Campín” de Bogota, lo convirtió Javier López a los 90 minutos.
En el duelo de ida jugado en Ecuador habían igualada 1 a 1 y en la próxima instancia Independiente Santa Fe, espera por Huracán o Libertad.