Racing Club venció a Deportivo Independiente de Medellín por 3 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de esta manera, además de cerrar felizmente la temporada, irá con ventaja a la revancha del 27 de julio en Colombia.
inicia sesión o regístrate.
Racing Club venció a Deportivo Independiente de Medellín por 3 a 1, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y de esta manera, además de cerrar felizmente la temporada, irá con ventaja a la revancha del 27 de julio en Colombia.
Los de Avellaneda venían entonados por la clasificación a la Copa Libertadores 2018 confirmada hace 48 horas que arrearon con tres triunfos consecutivos en el campeonato local, donde finalizaron en la tercera posición, y en esta jornada dieron una clara muestra del estado de confianza que eso les generó.
Por eso no extrañó que ya en el cuarto de hora apareciera la cabeza de ese promisorio marcador central que es Miguel Barbieri para concretar la apertura del marcador y disipar el camino hacia una victoria imprescindible como local. Acto seguido llegó una de las malas noticias de la noche, ya que Lautaro Martínez, la "joya" de este momento racinguista, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo al pisar mal y debió ser reemplazado por Brian Fernández.
El ingreso del delantero que retornó al club después de un breve préstamo en Sarmiento, de Junín, suplió ese anterior momento amargo porque su actuación fue más que auspiciosa, ya que a poco de ingresar se sacó dos rivales de encima y definió con un derechazo cruzado para poner la segunda ventaja
Racing fue claramente superior en ese primer tiempo con buenas demostraciones individuales de Zaracho, Cuadra, Acuña y Aued en el medio y un trabajo sólido en defensa, ante un equipo colombiano al que le costó tener la pelota en el medio e hizo poco y nada en ataque.
La otra mala noticia de la noche llegó apenas comenzado el segundo período, cuando al minuto nomás Edison Toloza Colorado descontó para los de Medellín tras varios rebotes en el área. La que puede ser otra mala nueva llegó después del encuentro a través de Marcos Acuña, autor del tercer tanto racinguista, un golazo desde afuera del área a los 11 minutos, cuando advirtió que los directivos le "prometieron" que hoy será su último día en el club y será transferido, en principio a Sporting de Lisboa, de Portugal.
Después, la segunda etapa fue similar a la primera, con Racing como único protagonista en el juego. Firme en todas sus líneas, cuidó la diferencia y por momentos desplegó un fútbol de alto vuelo, con mucho juego colectivo, pases criteriosos y siempre con la mente puesta en el arco rival.
Racing ganó como lo necesitaba, aunque se llevó un gol del visitante que lo puede preocupar para la revancha en el estadio "Atanasio Girardot", del DIM. Pero más que eso, lamentó la lesión de Lautaro Martínez, también pretendido desde el exterior. Y ni que hablar si además se va Acuña, aunque el presidente "académico" Víctor Blanco haya aclarado al término del encuentro que la "oferta hecha por los portugueses está muy alejada de lo que el club pretende".
Continúa Temperley
COPA ARGENTINA. TEMPERLEY DEJÓ EN EL CAMINO A DEPORTIVO LAS PAREJAS QUE MILITA EN EL FEDERAL A.
Temperley, que el lunes pasado aseguró su permanencia en Primera División tras igualar sin goles ante Vélez en Liniers, venció por 2 a 0, a Sportivo Las Parejas de Santa Fe, del torneo Federal A, por los 32º de final de la Copa Argentina de fútbol.
Lucas Mancinelli a los 37’ del primer tiempo y Emiliano Ozuna a los 5’ del complemento marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos Aires y arbitrado por José Sandoval.
Desde el inicio Temperley tuvo la pelota, con el buen manejo de Leonardo Di Lorenzo, el despliegue de Lucas Mancinelli y las proyecciones de Alexis Zárate por derecha. Sportivo Las Parejas apeló a la pierna fuerte y al contraataque. Apenas llegó con una jugada personal de David Gallardo y un remate desviado.
A los 37’, en una de las tantas faltas cerca del área, Mancinelli cambió el tiro libre por gol, con un remate que se metió junto al palo derecho de Leonel Ramírez.
En el segundo tiempo, el conjunto “celeste” siguió de la misma manera y a los 5m. estiró cifras con un zurdazo de Ozuna al primer palo.
Después de ese gol, Temperley siguió con el manejo del partido, más allá de cierto adelantamiento de líneas de Sportivo Las Parejas y el traslado prolijo de sus mediocampistas.
El resultado
Temperley: Leandro De Bórtoli; Alexis Zárate, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Lucas Mancinelli, Matías Sánchez, Dardo Miloc y Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna y Luciano Vázquez. DT: Gustavo Álvarez.
Sportivo Las Parejas: Leonel Ramírez; Cristian Rodríguez, Juan Grabowski, Marcos Fissore y Juan Acosta; Brian Meza, Diego Yacob, David Gallardo y Federico Jourdan; Federico Pizzichini y Martín Comachi. DT: Nahuel Martínez.
Gol PT: 37’ Mancinelli (T). ST: 5’ Ozuna (T).
Cambios ST: 18’ Nicolás Vitarelli por Pizzichini (LP), 25’ Maximiliano Fernández por Jourdan (LP), 32’ Javier Fernández por Di Lorenzo (T), 35’ Maximiliano Bocchietti por Gallardo (LP), 36’ Ariel Cólzera por Mancinelli (T) y 41’ Peralta por Sánchez (T).
Incidencias ST: 30’ Vitarelli (LP) desvió un penal.
Árbitro: José Sandoval.
Ciudad de Caseros.
Lucas Gamba
Lucas Gamba convirtió el penal que selló el triunfo de Unión de Santa Fe por 4-2 en la definición ante Nueva Chicago, tras un 0-0 en los 90 minutos. El delantero de 30 años, quien es uno de los jugadores más experimentados del equipo, aclaró que es muy importante seguir en carrera en este torneo.
“La Copa nos ayuda a intentar nuevos objetivos. No tuvimos el semestre que esperábamos. Perdimos muchos puntos importantes. Esto nos consuela un poco para seguir peleando por este torneo que da una plaza a la Libertadores”, expresó el mendocino, que está en Unión desde 2014 y se transformó en una pieza relevante dentro del equipo titular. Jugó todos los partidos del “tatengue” en la pasada edición del certamen integrador.
Gamba fue uno de los líderes de un equipo que enfrentó a Chicago con varios jugadores jóvenes que buscarán ganarse un lugar entre los titulares. “Los chicos demostraron que están para jugar. Van a pelear un puesto y van a tomar confianza de cara a la próxima temporada”, expresó el experimentado jugador.