°
18 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cavallotti: "Ahora tenemos que sumar de a tres en Jujuy"

Reconoció que el árbitro Echavarría pidió disculpas a Olmedo por el penal mal cobrado, que inició la goleada sufrida ante Ferro.
Lunes, 08 de mayo de 2017 00:00

El arquero de Gimnasia, Maximiliano Cavallotti, fue el único que habló con la prensa tras la dura derrota ante Ferro Carril Oeste por 4 a 0

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arquero de Gimnasia, Maximiliano Cavallotti, fue el único que habló con la prensa tras la dura derrota ante Ferro Carril Oeste por 4 a 0

"Fue un resultado muy abultado de acuerdo al desarrollo del partido. Y se abrió con un penal muy dudoso", declaró. Justamente sobre la jugada de la apertura del marcador, Cavallotti reveló que Pablo Echavarría les admitió el grosero error: " Nicolas (Olmedo) nos dijo que la pelota le pega en el pecho y además el árbitro después le pidió disculpas porque se había equivocado le dijo. Nos pasó lo mismo en Pergamino ( en la derrota 1 a 0 ante Douglas Haig con gol desde los doce pasos de Grazzini) y el otro día en Jujuy hay una mano a favor que no la cobran ( en el empate sin goles ante All Boys)", se lamentó.

La clave de la caída ante Ferro para el santafesino fue la eficacia en los metros finales. "Nosotros las que tuvimos no las pudimos concretar y ellos las que llegaron fueron contundentes. Con ese penal pudieron abrir el partido y después manejaron bien los tiempos", asumió.

Producto del apretado calendario de la categoría tras una extensa postergación en el comienzo del año, Gimnasia suele derrumbarse en las etapas complementarias de los últimos cotejos. "Rescatamos el primer tiempo que se asemeja a lo que pretendemos. Después en el segundo nos caímos. Fuimos un equipo muy desorientado y no es lo que queremos".

Alejado de la lucha por el ascenso, el exNewell's explicó que deben dejar al equipo lo más arriba posible. "Estamos para ir a fecha a fecha como siempre lo planificamos. Tenemos que sumar los 3 puntos en Jujuy ante Almagro", dijo.

Acumulación de errores

Luego de una levantada a principios de este año con actuaciones convincentes, Gimnasia entró en caída libre en las últimas 3 presentaciones, logrando una sola unidad, recibiendo 5 goles en contra y sin poder anotar en el arco rival. Dejando de lado las frías estadísticas, no hay que dejar pasar el desgaste físico que viene sufriendo el equipo, producto de un calendario que se redujo por culpa de la inoperancia dirigencial de la AFA. Queda en evidencia que en los segundos tiempos, los dirigidos por Fernando Gamboa vienen sufriendo desde los físico, arista que no dejó pasar el entrenador en la última conferencia de prensa brindada en Jujuy pos 0-0 ante All Boys.

Sin embargo, el técnico ha tenido sus responsabilidades en las decisiones. Sin alejarnos demasiado en el tiempo, en la noche del viernes armó un triple cinco al que le costó la recuperación de la pelota, no tuvo sorpresa para romper líneas y mucho menos ideas para generar juego. Tal es así que las escasas situaciones de gol que tuvo el "lobo" fueron derivadas de pelotas paradas y de remates de larga distancia. Para colmo de males, promediando el segundo tiempo con el resultado todavía al alcance de la mano, Gamboa decidió romper el trío de volantes centrales para ubicar a un elaborador , que no fue tal, como Diego Auzqui pero con la salida de Frezzotti, el equipo perdió marca en el medio y se desbarrancó hacia un resultado catastrófico.Tampoco funcionaron las delanteros por afuera, Sufi y Celiz.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD