°
25 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fotografía generó un revuelo en los EEUU

Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mi hijo la está pasando mal con esto”, expresó el presidente.

Miércoles, 31 de mayo de 2017 20:37

La actriz y comediante estadounidense Kathy Griffin generó ayer un fuerte revuelo al publicar una provocadora fotografía en la que aparece con una falsa cabeza ensangrentada del presidente Donald Trump en sus manos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actriz y comediante estadounidense Kathy Griffin generó ayer un fuerte revuelo al publicar una provocadora fotografía en la que aparece con una falsa cabeza ensangrentada del presidente Donald Trump en sus manos.

La similitud de la imagen con las que difunde el grupo radical Estado Islámico (EI) de sus rehenes decapitados provocó la reacción del presidente y de la primera dama, Melania Trump, así como también de la CNN, que decidió prescindir de Griffin como co-conductora de su programa anual de fin de año.

"Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo está pasando mal con esto. ­Enferma!", escribió Trump en Twitter. Por su parte, la primera dama emitió un comunicado en el que afirmó que "como madre, esposa y ser humano", la imagen le resultó "muy perturbadora".

"Cuando se tienen en cuenta algunas de las atrocidades que ocurren hoy en el mundo", una fotografía de este tipo "es simplemente errónea y lleva a preguntarse por la salud mental de la persona que lo hizo", subrayó en el comunicado, que fue reproducido por la agencia de noticias EFE. Griffin, de 56 años, explicó que se trató de una "declaración pseudoartística" y que no soporta hacer daño a los demás.

Sin embargo, la reacción negativa de la mayoría de los usuarios de redes sociales lo obligó a emitir un comunicado más extenso en el que se disculpó.

"Lo siento. Fui demasiado lejos. La imagen es demasiado perturbadora. Entiendo cómo afecta a las personas. No fue divertido, lo entiendo. Suplico su perdón", sostuvo la humorista en un video publicado en Twitter.

Entre los críticos en las redes sociales, se destacan el hijo Trump, Donald Jr., la hija de la que fue rival del actual mandatario en las elecciones, Chelsea Clinton, y el excandidato presidencial republicano Mitt Romeny. "Asqueado, pero no sorprendido. Esta es la izquierda actual. Ellos lo consideran aceptable. ¿Se imaginan a un conservador haciendo esto a Obama como presidente?", tuiteó Trump Jr. "Esto es vil y malo. Nunca es divertido bromear sobre matar a un presidente" opinó la hija de Hillary y Bill Clinton, Chelsea, en la misma red social.

Asimismo, usuarios de las redes sociales expresaron su repudio a la expresión "pseudoartística" de Griffin, a la que compararon con las acciones del EI. "CNN ha terminado su acuerdo con Kathy Griffin para que aparezca en nuestro programa de fin de año", informó la cadena en un comunicado.

Evitaron un “potencial desastre”

Un hombre fue detenido esta madrugada en el hotel de Donald Trump en el centro de Washington con un rifle de asalto, un revólver y docenas de ristras de munición en su auto, con lo que se evitó un “potencial desastre”, indicó ayer la Policía de la capital estadounidense.

“Estaba muy preocupado por esta situación. Y creo que los agentes y nuestros socios federales, especialmente quien nos dio el aviso, evitaron un desastre potencial aquí en la capital del país”, anunció en una rueda de prensa Peter Newsham, jefe de policía del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington.

Los agentes, que actuaron tras recibir una denuncia, vieron el rifle de asalto Bushmaster AR-15 a plena vista en el vehículo, entregado a un empleado del Hotel Trump International para que fuese estacionado, y posteriormente descubrieron un revólver Glock 23 en la guantera junto con una gran cantidad de munición.

Según las autoridades, el detenido es Bryan Moles, de 43 años y residente en Edinboro (Pensilvania), quien fue arrestado en su habitación del hotel.

Moles fue acusado de posesión de armas sin licencia y tenencia ilegal de munición, reportó la agencia de noticias EFE.

El Hotel Trump International se encuentra en la transitada avenida Pensilvania, a apenas cinco manzanas de la Casa Blanca.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD