PURMAMARCA (Corresponsal). Con la presencia de más de 150 niños, padres, directivos y docentes, se inició el ciclo lectivo 2017 en la Escuela Primaria N° 21 "Pedro Goyena" de esta localidad con un acto donde los maestros dieron la bienvenida a todos los alumnos sobre todo a los más pequeños que experimentaron su primer día de clases.
La matrícula escolar de este establecimiento aumenta notablemente cada año y se estima que en este ciclo se llegue a 200 estudiantes, porque aún algunos padres no registraron la inscripción de sus hijos.
Junto a los primeros rayos del sol que iluminaron el cerro de siete colores, que se encuentra justamente detrás de la escuela primaria, los niños se hicieron presentes a las 8.30 en el patio para el primer día de clases de este año cada uno con su guardapolvo blanco o su delantal de las salitas de 4 y 5 años.
El inicio del ciclo lectivo se dio de manera normal y con la presencia de toda la comunidad educativa. En primer lugar se izó el Pabellón Nacional con la tradicional Aurora, y seguidamente la directora Ana Marta Mena brindó palabras de bienvenida.
"Hoy inician una nueva etapa escolar que la recorrerán junto a cada docente estableciendo vínculos de amistad con sus pares, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivos y respetuosos, e intentando lograr el mejor provecho de los talentos que cada uno posee".
"Queridos alumnos, padres, personal docente y de servicio presente: sean bienvenidos a ésta que es su escuela, los invito a estudiar, investigar, escucharse, a intentar resolver juntos las situaciones diferentes que se nos presenten a lo largo del año y a vivir con alegría este nuevo ciclo lectivo 2017", agregó.
Posteriormente los docentes, y los nuevos maestros que ingresaron este año a la escuela se presentaron ante todos los alumnos. Con gran emoción los niños entraron a las aulas para reencontrarse con sus docentes y compañeros.