¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
18 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

ETJ110317-017N01-Fuerte viento enCalilegua

En la escuela N§ 231 no hubo clases por el peligro que representaban los cables en la vereda. Dos vehículos fueron afectados.
Viernes, 10 de marzo de 2017 19:48

Una torrencial lluvia acompañada por fuerte viento causó la caída de árboles y postes de servicios de energía eléctrica, televisión por cable y telefonía en Calilegua. La intendente Elsa Flores informó que sólo se registraron daños materiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una torrencial lluvia acompañada por fuerte viento causó la caída de árboles y postes de servicios de energía eléctrica, televisión por cable y telefonía en Calilegua. La intendente Elsa Flores informó que sólo se registraron daños materiales.

El temporal se registró pasadas las 3 de ayer y mantuvo en vilo a la comunidad calilegense por el viento que se registró y que derribó varios árboles de gran porte en hogares y en la vía pública, derivando en el corte de servicios de energía y telefonía.

Con la primera luz del día se pudo vislumbrar la magnitud de los daños: dos autos sufrieron daños por la caída de árboles, la avenida principal quedó intransitable y en la Escuela Primaria N§ 231 no hubo clases por el peligro que representaban los cables de electricidad en la vereda.

La intendente de Calilegua expresó que el fuerte viento dejó un desastre la ciudad y que desde temprana hora se dispuso una cuadrilla municipal para despejar la avenida Sarmiento, que resultó la más afectada y que mayor peligro representaba por la caída de árboles y postes que dejaron diversos cables en el suelo.

Indicó además que realizaron un recorrido por los distintos sectores de la comunidad como así también por los barrios Papa Francisco, de la Tupac Amaru y Virgen de Guadalupe con el objeto de asistir a los vecinos y verificar los daños producidos. "En varias casas cayeron árboles de gran porte. Sólo se registraron daños materiales, dos vecinos sufrieron la caída de árboles en sus vehículos. Esta situación ya fue informada al Gobierno Provincial por lo que comprometieron su ayuda, lo que más necesitábamos eran motosierras", afirmó. "El temporal inició pasadas las 3 y ya estábamos trabajando con un grupo de emergencia de Defensa Civil, a esa hora comenzaron a llamarnos los vecinos por la caída de árboles", relató.

Flores solicitó tranquilidad a la población agregando que se encontraban trabajando y que llegarían a todas las viviendas en donde se registraron daños por lo que continuarán trabajando durante el fin de semana para solucionarles los problemas.

Flores manifestó que enviaron personal para la supervisión de las escuelas donde cayeron árboles y que debieron suspender las clases; adelantando que se trabajará para que el lunes se reanuden con normalidad.

Por último agradeció al personal del Parque Nacional Calilegua por la colaboración brindada, al personal de Ejesa, de la Cooperativa Telefónica "Libertador General San Martín" y a Teleaudio Canal 6 por el fuerte acompañamiento ante el lamentable desastre y al Gobierno Provincial por la asistencia.

Testimonio

Enrique Sosa, uno de los vecinos que sufrió daños en su vehículo por la caída de un árbol, recordó que primero fue la tormenta y luego las ráfagas de viento fuerte que derribaron un árbol. "Con hacha y machete primero y luego con una motosierra logramos liberar el automóvil", dijo.

Recordó que tras el temporal pudo observar en distintos sectores de la comunidad la caída de árboles agregando que "por suerte la ráfaga de viento duró algunos minutos, sin embargo fue suficiente para causar grandes daños a los vecinos".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD