Dos mujeres fueron asaltadas ayer en una zona que supuestamente está custodiada por cuatro seccionales de Policía, la 1° en cabecera oeste, la 3° cabecera este, 44° al norte y 61° al sur.
En el lugar fueron asaltadas América Celina Avalos de 39 años y Amelia Vargas de 55, ambos hechos se concretaron ayer en horas de la mañana y con menos de una hora de diferencia.
Las denuncias fueron radicadas en la Seccional 3° de Chijra y serán remitidas a la dependencia correspondiente indicaron fuentes policiales consultadas.
Los hechos
Uno de los ilícitos se produjo alrededor de las 9.15 y en todo el tramo del puente no había vigilancia policial, una hora después y cuando El Tribuno de Jujuy arribó al lugar, justo en el sitio donde fue asaltada una de las mujeres, una pareja de policías pertenecientes al Cuerpo de Protección Ciudadana había sido destinada a ese lugar, obviamente cuando ya se habían cometido los robos.
Sin vigilancia
Meses atrás cuando se indicó en este mismo medio que era una "zona liberada" desde organismos oficiales se mostraron sumamente molestos, hoy nuevamente se puede decir que en un sector de "alto riesgo" los ciudadanos jujeños que obligadamente deben transitar por el lugar no cuentan con ningún tipo de protección, porque los malvivientes cometido el atraco desaparecen bajando por escabrosos senderos que dan al barrio Punta Diamante.
América y Amelia hoy agradecen que sólo sufrieron pérdidas materiales y que no sufrieron consecuencia físicas, porque en ambos casos fueron abordadas violentamente por sus verdugos, que no sólo les arrebataron dinero, sino la paz y lesdejaron una fuerte sensación de abandono.