¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
14 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia juega el clásico pensando en la victoria

El “lobo” viene de sufrir dos goleadas ante el “santo” y sabe que debe volver al triunfo. Existe gran expectativa. El DT Astudillo hará un solo cambio: Olmedo por Frezzotti, quien está suspendido. ¿Último partido de Cagna? 
Domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se juega el “clásico del Norte” y existe una gran expectativa. Hoy a las 17, en el estadio “23 de Agosto”, Gimnasia enfrenta a San Martín de Tucumán con el arbitraje de Ramiro López y sabiendo que debe ganar o ganar.

La necesidad de conseguir los tres puntos radica fundamentalmente porque viene de dos goleadas en manos del “santo” y tiene que cortar esta miniracha adversa. Además, pensando en la clasificación a la próxima Copa Argentina, también es clave gritar victoria.

La campaña del “lobo” es irregular a partir de los empates que tiene, que son cinco. Cosecha tres triunfos y padeció dos derrotas. Es decir, de haber logrado un par de triunfos más -e hizo méritos para tal fin pero falló en la estocada final- ya estaría con el pasaporte en el bolsillo y esperando tranquilo el parate que se viene.

El hecho de derrotar hace dos semanas a Santamarina sirvió para levantar el autoestima colectivo. La igualdad posterior con Nueva Chicago en Matadores fue importante si esta tarde se gana.

En aquel partido, el técnico Martín Astudillo perdió al jugador más regular del plantel: Alejandro Frezzotti. Acumuló su quinta amonestación y fue suspendido por una jornada. En su lugar ingresará Nicolás Olmedo, volante central de características totalmente diferentes a Frezzotti. Al mendocino le gusta tener la pelota en sus pies y distribuir juego. No cuenta con el espíritu de lucha que posee el capitán “albiceleste”.

Entonces, el trabajo de contención deberá ser repartido con sus otros compañeros para no sufrir dolores de cabeza.

La impronta de Astudillo es atacar, ir al frente y arriesgar. A partir del cambio de esquema, pasando del 4-3-3 al 4-2-3-1, el equipo logró mejorar.

San Martín llega con la frente en alto y va por más. Acompañado por tres mil hinchas confía en que dará el golpe en Jujuy. Eso sí, en las últimas horas trascendió que el entrenador Diego Cagna podría dirigir por última vez al “santo”, atendiendo que emigraría al Bucaramanga de Colombia, que milita en Primera División.

Hoy se reedita el “clásico” y se espera vivir una fiesta del fútbol, sobre todo en paz.

“Neutrales”
La dirigencia de Gimnasia decidió que haya hinchas “neutrales” esta tarde. Es decir, simpatizantes de San Martín que no podrán asistir con colores identificatorios ni banderas. Se ubicarán en el codo entre la popular sur y la platea. De esta manera, la agrupación “Los Cachivaches” se correrá al costado, compartiendo la tribuna con las dos facciones que ahora tiene la “Lobo Sur”. La policía armará cordones humanos para evitar inconvenientes, algo que lamentablemente viene sucediendo en el “23”. Los tucumanos también dispondrán de un lugar en la preferencial y en las plateas, fijándose los costos de las entradas en $ 350, $ 500 y $ 750 respectivamente. Desde de las 12 podrán adquirir sus entradas: las populares en las boleterías de Humahuaca esquina 33 Orientales; las preferenciales en las de avenida Savio y las plateas en las de Humahuaca y Santa Bárbara.

Mientras que los socios “albicelestes” deben presentar su carnet con la cuota correspondiente a diciembre.

Dálmine y Almagro van por la punta

Villa Dálmine recibirá hoy a Almagro en Campana, en un partido válido por la fecha 12 de la B Nacional que dejará al vencedor, en el caso de haberlo, como único puntero hasta que se reanude la actividad el próximo 3 de febrero, tras el receso del torneo debido a las fiestas de fin de año.

El encuentro se jugará en el estadio “El Coliseo” de Mitre y Puccini, en la ciudad bonaerense de Campana, este domingo desde las 19.30, con televisación de TyC Sports y el arbitraje de Pablo Dóvalo.

Además del “lobo”-“santo”, la programación dominical de la fecha se completará con Los Andes-
Nueva Chicago, por TyC Sports, Boca Unidos-Agropecuario Argentino, Deportivo Morón-
Guillermo Brown (todos a las 17), Atlético de Rafaela-Flandria (20) y Mitre-Brown de Adrogué (21).

Dálmine, con Felipe De la Riva como entrenador, en su estadio acumula seis cotejos ganados de manera consecutiva y apuesta a su fuerte localía para quedar solo arriba, mientras que Almagro, con Alfredo Grelak como DT, llega a esta visita con un invicto de cinco fechas. El local tendrá un cambio en la ofensiva ingresando Santiago Giordana por Jorge Córdoba, mientras que en Almagro el once será el mismo que superó en la fecha pasada a Sarmiento por 3 a 0.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD