Hoy desde las 17 en Mataderos, Gimnasia y Esgrima enfrentará a Nueva Chicago en partido válido por la undécima fecha de la B Nacional, que será arbitrado por Pablo Dóvalo.
inicia sesión o regístrate.
Hoy desde las 17 en Mataderos, Gimnasia y Esgrima enfrentará a Nueva Chicago en partido válido por la undécima fecha de la B Nacional, que será arbitrado por Pablo Dóvalo.
A este desafío futbolístico, el "lobo" jujeño llega entusiasmado tras la victoria conseguida sobre Santamarina de Tandil con tres goles convertidos por Alexis Blanco.
Gimnasia buscará un triunfo para seguir sumando con el objetivo de escalar en la tabla, dado que al momento ocupa la novena posición con 13 puntos; situación que comparte con Brown de Adrogué, Los Andes, Mitre de Santiago, All Boys y Quilmes.
Al momento, el "lobo" está clasificando para la Copa Argentina con lo justo sobre Mitre de Santiago del Estero, ocupando las posiciones 11§ y 12§ respectivamente.
Siendo este el motivo esencial para seguir escalando peldaños mientras lucha por conseguir el equilibrio futbolístico que le permita ser protagonista en el certamen.
Con ese objetivo de ir por tres unidades, el técnico Martín Astudillo entrenó en la semana, buscando la mejor estrategia para salir airosos en tierra lejana.
El ingreso de Agustín Sufi por el expulsado Lihué Prichoda será la variante del entrenador para este desafío.
En tanto, Nueva Chicago, ubicado en la tabla más abajo (posición 20§ con 11 unidades), está necesitado de puntos y de local con la obligación propia que ello significa, querrá darle un dolor de cabeza al equipo jujeño.
Esta situación, Gimnasia sabrá sacarle provecho y golpear en los momentos justos, lo que le permitirá manejar el desarrollo del partido.
Además, los dirigidos por Martín Astudillo tienen la mente puesta en mantener el rendimiento que mostraron en el último encuentro para seguir sumando y terminar entre los nueve primeros del campeonato.
También el entrenador es consciente de que el rival saldrá dispuesto a hacer pesar la localía y por ello ensayó las variantes tácticas para soportar el asedio inicial y en base a la lectura que el DT haga del juego de Nueva Chicago, buscará sortear esos momentos y a partir de allí, aplicar un sistema acorde a las circunstancias. La posición que ocupa el cuadro jujeño lo obliga a sumar todos los puntos posibles antes del receso. Luego de Nueva Chicago, en el "23 de Agosto" recibirá a San martín de Tucumán que tiene 15 unidades.