Un teniente de la Policía bonaerense fue gravemente herido a balazos cuando quiso identificar a dos delincuentes que iban en una moto, en la localidad bonaerense de Moreno.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 de ayer, en el cruce de Beato Escrivá de Balaguer y el camino de la Ribera, a metros del río Reconquista.
Fuentes judiciales y policiales informaron que el efectivo, identificado como Daniel Castoldi (43), patrullaba la zona a bordo de una moto ya que desempeña sus tareas en esa División de la Jefatura Departamental Moreno.
En ese momento, el uniformado, que tenía el chaleco antibalas quiso identificar a los dos ocupantes de una moto de alta cilindrada.
Sin embargo, el conductor omitió el pedido y aceleró, por lo que comenzó una persecución hasta que uno de los delincuentes efectuó al menos dos disparos.
El teniente recibió un balazo en el pecho y otro le ingresó por la axila derecha, tras lo cual cayó al piso gravemente herido, mientras que los motociclistas huyeron.
Castoldi, quien está casado y tiene hijos, fue trasladado de urgencia hospital "Mariano y Luciano de La Vega" de Moreno, donde los médicos constataron que uno de sus pulmones resultó perforado, entre otras lesiones.
El policía fue luego derivado al sanatorio "Fitz Roy" de Capital Federal, donde por la tarde continuaba en grave estado, agregaron las fuentes. El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.