En Hornillos (sede del Ipaf) se realizó el último encuentro de formación para generar capacidades técnicas locales que ayuden a abordar la emergencia hídrica que vive la región de la Puna.
Organizada por la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy, a partir de la Mesa Técnica de Agua, integrada por instituciones nacionales y provinciales: Inta, Ipaf, Unju y el Ministerio de la Producción de la Provincia, se realizaron 4 encuentros de dos jornadas cada uno, como parte de las políticas asumidas por el Gobierno provincial y nacional ante la emergencia hídrica de sequía que viven las comunidades puneñas.
Del proceso tomaron parte alrededor de 50 productores, quienes a su vez están comprometidos en replicar lo aprendido con las familias y productores cercanos.
"Queremos trabajar a largo plazo, porque la sequía no es un problema solo de este año, y queremos tener personas formadas que ayuden a resolver estas situaciones que tanto afectan a los productores del departamento. Esto también nos ayuda a pensar políticas desde abajo hacia arriba que solucionen nuestra problemática", dijo Apolinario Morales, secretario de la Producción de la Comisión Municipal de Santa Catalina, entre otros testimonios.