°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza juicio a un sujeto que estranguló a su exnovia en 2014

Lunes, 01 de agosto de 2016 01:30
Un hombre que confesó a haber estrangulado a su exnovia en 2014 comenzará a ser juzgado a partir de mañana por el Tribunal de la Cámara del Crimen de la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.
El debate por el homicidio de la docente Rita Bejarano estará a cargo de los jueces Cristina de los Ángeles Lembeye y Juan Pablo Olivera -resta confirmar al tercer integrante del Tribunal-, mientras que el fiscal será Carlos Rearte y el abogado defensor del acusado Cristian Ángel será Marcelo Fernández.
La primera audiencia comenzará a las 9.30 y está previsto que en los días siguientes presten declaración más de 25 testigos ante el Tribunal, y los alegatos podrían conocerse el lunes 8 de agosto.
El cuerpo de Bejarano, de 48 años, fue hallado el 10 de noviembre de 2014 semienterrado en un zanjón de un paraje costero denominado La Lobería, a 35 kilómetros al norte de Caleta Olivia.
El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y fue encontrado de manera fortuita por los obreros dedicados al tendido de una línea telefónica en inmediaciones de la ruta nacional 3.
La mujer había sido vista por última vez el 25 de octubre y desde el día siguiente hasta el hallazgo del cuerpo sus familiares y amigos protagonizaron diversas marchas por las avenidas céntricas de la ciudad, para reclamar por su aparición con vida.
La docente, madre de cinco hijos, dictaba clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario "Virgen del Valle" en el barrio Miramar de Caleta Olivia.
Días más tarde, el 30 de noviembre, el colectivero y remisero Cristian Ángel, de 32 años, se presentó en las dependencias de la División de Delitos Complejos y Narcotráfico para confesar el crimen.
"Yo maté a Rita, se me fue la mano y me mandé la cagada", dijo Ángel a los efectivos policiales que se hallaban de guardia esa madrugada.
Inmediatamente fue puesto a disposición del juez de instrucción Nº 2, Jorge Alonso y trasladado a la Alcaidía Policial donde permanece detenido. Desde el grupo creado en Facebook "Buscamos a Rita Bejarano", aseguraron que la familia pedirá perpetua.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD