Se trata de una gran cantidad de cuadros que se enfocan en el registro de diferentes miradas, sobre todo de las mujeres, explica la artista en conversación con
El Tribuno de Jujuy.
Rostros que muestran las miradas de uno mismo y las que uno puede percibir, con un estilo muy expresionista, es la propuesta para apreciar en este espacio.
Es la primera vez que Gabriela expone en forma individual, antes había participado con sus obras de varias muestras colectivas, en distintos espacios de nuestra ciudad. Lleva 10 años de arte y estudió en el profesorado de Artes Audiovisuales de Jujuy.
La muestra se inaugura hoy en una tradicional confitería céntrica, y estará disponible por dos semanas.
Dice que siempre le interesaron las formas del cuerpo femenino, y en esta serie de trabajos en particular, hizo hincapié en la mirada por las sensaciones que le provocan en este tiempo, "algunos cosas que me pasaron a mí, y otras que le pasaron a mucha gente cercana, estamos en un momento en el que el flagelo de la violencia hacia la mujer es muy fuerte", expresó.
Dice que antes se había dedicado a una forma más espontánea de pintar, y ahora siente como más profundidad en sus reflexiones.
Agüero recurre a la mirada como fuente de comunicación ante el espectador, miradas profundas que expresan emociones, considerando "las miradas" como la primera instancia de comunicación y la forma autoconciente de nuestro ser".