°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Carencia de internet retarda los trámites

Jueves, 10 de marzo de 2016 01:30
<b>PACIENCIA&nbsp;</b>/ DIFERENTES CIUDADANOS RECURREN A LAS OFICINAS DEL REGISTRO CIVIL&nbsp;
ABRA PAMPA(Corresponsal). Una pésima conectividad de internet que tiene el Registro Civil de la ciudad hace que no se pueda avanzar con la actualización de los DNI (Documento Nacional de Identidad).
La primera semana de marzo no se contó con el servicio de internet por lo que quienes madrugaron se volvieron a casa con las manos vacías.
Restan menos de cuatro semanas para que caduquen los viejos DNI, el registro civil de la ciudad no puede con toda la demanda existente porque son repetidos los días que no cuentan con el servicio de internet, haciéndose imposible la tramitación obligatoria.
“Vine todos los días de la semana anterior a hacer la fila y hasta ahora no puedo renovar los documentos porque no hubo internet”, dijo una de la presentes ayer en horas de la mañana, aduciendo que la fila lo hacía desde las 3 de la madrugada.
La situación se repita en muchos de los presentes, pues madres con sus bebes en los brazos hacen la fila desde horas de la madrugada para que alrededor de las 8 de la mañana el personal de dicha oficina te comunica que es imposible la realización del trámite.
La situación es más tediosa para la gente que viene de las zonas rurales en busca del trámite, comunidades que distan entre 20 y 100 Km en promedio y más aún cuando las bajas temperaturas propias de la zona comienzan a sentirse.
Es necesario por varios días la presencia del camión de documentación rápida para agilizar el trámite y no que esté presente en lugares donde la conectividad de internet es óptima. De lo contrario se deberá tener en cuenta una vez más los plazos para la renovación del DNI, puesto que Gendarmería Nacional te obliga en varias oportunidades cuando registra las unidades de transporte por ejemplo en sección Tres Cruces.
La situación en los meses de enero y febrero fueron de igual magnitud, puesto que mediante un visible cartel desde el registro informaba que no se hacían tramitación de los nuevos documentos puesto que no contaban con internet.
La proveedora de internet para dichas oficinas, Net Puna recientemente informaba que la falta de internet obedecía a que habían sufrido averías en sus equipos producto de las fuertes tormentas eléctricas. Por estos días tratan de restablecer el servicio en su totalidad, pero espera equipos complejos que lleguen para solucionar la situación.
A esta situación se suma la falta de un propio lugar para el registro civil de la ciudad, puesto que desde hace años funciona en lugares alquilados.
Por último repudiaron la actitud de la jefa de las oficinas del registro civil de Abra Pampa al molestarse cuando desde nuestro medio tomábamos una fotografía con el fin de poder mostrar la situación a las autoridades pertinentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD