Atlético Tucumán, último campeón de la Primera
B Nacional, iniciará mañana los trabajos de pretemporada en Balcarce, lugar elegido por el técnico
Juan Manuel Azconzábal para iniciar un proceso que tiene como finalidad mantener la plaza en
Primera División, objetivo que no pudo alcanzar en su anterior experiencia, en la temporada 2009/2010. El trabajo que encarará el plantel profesional incluirá varios encuentros de preparación para llegar en óptimas condiciones al torneo de transición, donde debutará el primer fin de semana de febrero recibiendo en el Monumental a Racing y siete días después visitará a Boca, en La Bombonera. Azconzábal encara este proceso con la tranquilidad de saber que los dirigentes conservaron la columna vertebral del equipo que se consagró campeón de la B Nacional realizando una excepcional campaña que incluyó un tramo final de 21 partidos sin perder, con 17 triunfos y cuatro empates. Salvo el central Franco Sbuttoni y los laterales Fernando Evangelista y Pablo Cáceres, todos los futbolistas que estaban en los planes del entrenador renovaron el vínculo contractual por 18 meses y en esa lista se destacan el experimentado arquero Cristian Lucchetti y su eventual reemplazante Josué Ayala; los laterales Nicolás Romat, Bruno Bianchi y Rodrigo Mieres; los volantes Emanuel Molina, Jorge Julio Rosette, Franco Quiroga y Leandro González, además del goleador Cristian Menéndez. A esa lista se agregan los dos futbolistas locales que fueron figuras en la campaña del ascenso, Guillermo Acosta y Luis Rodríguez, a los que se suman los refuerzos que por el momentos son tres: los defensores Enrique Meza Brítez, un central paraguayo que proviene de Sportivo Luqueño, y Lucas Villalba, ex Independiente, además del goleador de la B Nacional Fernando Zampedri, exJuventud de San Luis. Otro futbolista de mucha experiencia, Pablo Guiñazú, tiene todo acordado de palabras para firmar su contrato y comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros.
“Pocho” retorna a Argentinos
Federico "Pocho" Insúa, de último paso por Millonarios de Colombia, retornará al club en el que debutó en el fútbol, Argentinos Juniors, con el que el lunes firmará un contrato por los próximos 18 meses. "Vuelve un hijo del Semillero del Mundo: Federico ’Pocho’ Insúa. Vuelve por los colores. Vuelve por la gloria", publicó la cuenta de Twitter de Argentinos Juniors @PrensaAAAJ.
El talentoso mediocampista ofensivo debutó en Primera División en el ’Bicho’ en 1997 y luego en 2002 emigró a Independiente para comenzar una larga travesía que incluyó a Boca y Vélez.