El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, anticipó ayer que si el Gobierno no da respuesta a los reclamos de los petroleros de esa provincia, hablará "con todos los bloques" del Congreso nacional para lograr "un fondo de contingencia".
"Siempre en el marco de las instituciones, vamos a ir a fijar un fondo de contingencia y vamos a hablar con todos los bloques. Nosotros queremos ganar tiempo y darle, fundamentalmente, tranquilidad a los trabajadores", sostuvo el mandatario provincial.
Las negociaciones para destrabar el conflicto con los trabajadores petroleros de Chubut pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, mientras la Casa Rosada estudia la posibilidad de realizar un aporte para compensar la fuerte caída del precio del barril de crudo.
En declaraciones a la prensa, Das Neves dijo que el encuentro que mantuvo el lunes en Buenos Aires con funcionarios nacionales "fue muy importante, porque hubo un reconocimiento del problema".
Además, dijo: "Yo represento a una provincia que no sólo ha generado riquezas para una Nación, sino que en materia de subsidios, de los cuales tanto se habla, nuestra provincia ha bancado y subsidiado a otras. E incluso todavía estamos padeciendo la vergonzosa ley de indemnización a los extrabajadores de YPF, que votamos todos y nadie se hace cargo en pagarla".
Por último disparó,"nosotros no somos como algunas provincias del norte argentino que despilfarran y después vienen a llorar. Nosotros venimos a exigir lo que nos corresponde", enfatizó.
PUBLICIDAD