°
26 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos asaltantes murieron tras tiroteo con la Policía

Miércoles, 19 de agosto de 2015 00:00
Dos asaltantes murieron en Rosario al enfrentarse a tiros con policías dentro de una vivienda del barrio residencial de Fisherton durante un intento de robo, mientras un integrante de la familia asaltada resultó herido en un hombro, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró ayer alrededor de las 3.30 en José Ingenieros al 8500, en la zona noroeste de Rosario, cuando dos ladrones ingresaron a una casa de dos plantas, habitada por un matrimonio y su hijo de Según las fuentes, un vecino llamó a la central de emergencias 911 para denunciar que había escuchado ruidos poco frecuentes y una patrulla del Comando Radioeléctrico acudió al lugar.
La patrulla "encontró la puerta de calle trabada con un televisor Led" por lo que los policías "tuvieron que saltar el cerco perimetral para entrar", explicó el jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, comisario principal Fabián Díaz.
"Cuando ingresaron -continuó- fueron atacados a balazos por dos delincuentes".
De acuerdo a la versión policial, los efectivos se tirotearon en primer lugar con un joven que les disparó desde una escalera que lleva a la planta alta de la vivienda, quien cayó muerto tras el cruce de disparos en el comedor de la casa.
"El otro asaltante tenía retenida a la familia, y tras un nuevo tiroteo cayó herido mortalmente", informó el comisario Díaz, acerca del segundo delincuente que murió en el dormitorio del matrimonio.
El hijo de los dueños de la vivienda recibió un disparo en un hombro por lo que fue trasladado al hospital de Emergencias, donde ayer a la tarde se reponía fuera de peligro.
En tanto, "a la mujer del matrimonio la golpearon en la cabeza y la llevó una ambulancia" privada para su asistencia, precisó el jefe policial.
Los dos ladrones muertos, ambos de 24 años, fueron identificados como Lucas Matías Segovia y Ezequiel Marcelo Fiori.
Los pesquisas investigan si los delincuentes estaban acompañados por otras personas que habrían quedado afuera de la vivienda.
El fiscal del caso, Rafael Coria, quien ingresó en la madrugada de ayer a la casa donde se registró el hecho, confirmó el intento de robo y si bien dijo que no descartaba "ninguna hipótesis", se inclinó por la versión policial de los hechos.
"Está clara la violencia ejercida y la intención de robo", dijo Coria ayer al mediodía en conferencia de prensa.
"No voy a descartar ninguna hipótesis, y queremos colectar toda la prueba necesaria para tomar otras decisiones y encaminar la investigación, pero en principio, sin adelantar ningún tipo de conjetura, la cosa parece bastante clara", afirmó el fiscal.
Además, sostuvo que "los dueños de casa declararon que escucharon un fuerte ruido y que fueron sorprendidos por dos personas que, con armas de fuego, ingresaron al domicilio y al dormitorio. Allí le efectuaron un disparo en el hombro al hijo de la pareja", agregó Coria.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD