La reunión, que tuvo lugar en el palacio del Quirinale, sede de gobierno italiano, se extendió luego con un almuerzo ofrecido por el presidente Mattarella y del que participaron funcionarios de ambas delegaciones.
"La Presidenta y Mattarella dialogaron de varios temas como la próxima cumbre de UE-Celac, y también sobre el Mercosur, Unasur, la situación de Grecia y de Europa en general", señalaron fuentes oficiales que asistieron al encuentro.
La cumbre UE-Celac sesionará en Bruselas desde el próximo viernes bajo el lema "Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos".
La jefa de Estado nacional estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón; los embajadores argentinos ante Italia, Torcuato Di Tella, y ante la Santa Sede, Eduardo Valdés; el secretario de Relaciones Internacionales, Carlos Bianco; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.