El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, visitará el 21 de mayo a su par de Brasil Dilma Rousseff, en busca de alternativas para "potenciar el comercio" entre los dos países.
"El 21 de mayo me voy a reunir con la presidenta de Brasil y entre otros temas vamos a buscar ver cómo podemos potenciar el comercio entre ambos países", expresó Vázquez ayer por la anoche tras la reunión de ministros en la ciudad de Melo. Explicó que "preocupa" la caída en las ventas hacia el país norteño y precisó que un ejemplo de este proceso es la baja en la exportación del sector lácteo.
"Brasil es uno de los principales compradores de productos lácteos, compra el 24% de la producción y ahora ha venido decayendo, lo que preocupa y será uno de los temas a tratar", agregó. "Estamos viendo cómo afecta a Uruguay la caída de la actividad económica de Brasil", sentenció. "También veremos la forma de potenciar el comercio a nivel internacional que como todos sabemos ha venido decayendo en los últimos años", señaló Vázquez.
PUBLICIDAD