La Brigada de Narcotráfico del barrio Alto Comedero (Unidad Regional 7) logró, después de un exhaustivo trabajo de investigación, la detención de dos mujeres, madre e hija, que tenían como actividad la venta de droga al menudeo.
Según informó la Policía, en el procedimiento se les secuestró cerca de ciento cincuenta dosis ("ravioles") de clorhidrato de cocaína.
En Perico otra mujer quedó demorada por dedicarse a la misma "actividad", tras operativo en el barrio Belgrano.
En el marco de las distintas investigaciones que realiza personal antinarcóticos de barrio Alto Comedero, se pudieron recabar las pruebas suficientes para establecer que dos personas de sexo femenino, madre e hija, efectivamente tenían como actividad ilícita el almacenamiento y comercialización de sustancia estupefaciente al menudeo, en el domicilio que ambas comparten y que está en el sector conocido como Exodo Jujeño, a la vera de la avenida Fuerza Aérea.
Por este motivo se dio cumplimiento a la ejecución del correspondiente oficio de allanamiento emanado por el Juzgado interviniente en dicha causa el 23 del corriente mes, permitiendo a los efectivos policiales la detención de las dos mujeres investigadas y también a compradores ocasionales.
Así también al efectuar el registro domiciliario se logró el secuestro de sustancia estupefaciente (clorhidrato de cocaína y/o pasta base fraccionada en 149 dosis), teléfonos celulares, dinero en efectivo producto de la comercialización, y elementos de fraccionamiento, situación que claramente confirma la actividad ilícita antes mencionada.
Las mencionadas personas quedaron detenidas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercializacion" y los elementos secuestrados a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de esta ciudad.
En Perico
En un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Belgrano de Ciudad Perico, efectivos antinarcóticos lograron secuestrar una treintena de "ravioles" de cocaína y/o pasta base, demorándose a una mujer mayor de edad que, al parecer, se dedicaba a comercializar las dosis de estupefacientes.
En el allanamiento, que habría sido parte de una serie de procedimientos que tuvieron como objeto cerrar varias bocas de expendio en esa ciudad tabacalera, también se incautaron otros elementos que sirven para fraccionar este tipo de sustancias, además de teléfonos celulares y una importante cantidad de dinero en efectivo, aparentemente, recaudado con la venta de droga.
En el operativo intervinieron efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional 6.