PERICO (Corresponsal). Con motivo de la inminente llegada del verano, las autoridades del
hospital Nuestra Del Carmen, acompañadas de autoridades municipales y del
ministerio de salud de la provincia, relanzaron oficialmente a nivel provincial la
campaña contra el dengue y la chikunguña, programa destinado a erradicar todo tipo de focos potenciales reproductores de dengue.
Si bien es cierto que durante todo el año el municipio realizó una tarea conjunta con el nosocomio con resultados altamente positivos, el acto principal se concretó en el barrio San Ignacio. Asistieron la directora del Hospital Nuestra Señora Del Carmen, Dra. Bárbara Volpi, el intendente interino de la Municipalidad de El Carmen Sergio Avalos y el ministro de salud de la provincia, Dr. Héctor Saúl Flores.
Tanto las autoridades sanitarias como las municipales anunciaron que el deschatarrado no solo se llevará en la totalidad de los barrios carmenses, sino también en los principales parajes de la zona rural como se viene trabajando.
Todos instaron a la población a que ante la inminente temporada de lluvia, no dejar recipientes al aire libre y boca arriba, ya que en ellos suele juntarse agua y al permanecer posteriormente varios días estancada, es altanamente idónea para que el mosquito se encube y comience inmediatamente su reproducción.